Siempre quedará Jimmy

El canterano se ha convertido en el único mediocentro de la plantilla que ha disputado todos los encuentros de Liga. Su presencia en el centro del campo se hace vital para Ziganda debido a las ausencias de Luismi y Javi Mier durante gran parte de la temporada

Imagen
jimmy
Jimmy, durante un encuentro con el Real Oviedo.
Sáb, 08/01/2022 - 08:55

El calvario que vive Ziganda con el centro del campo del Real Oviedo parece no tener fin. De hecho, desde el inicio de la temporada, el técnico navarro apenas ha podido contar con sus cuatro mediocentros en varios encuentros de Liga. Brugman, uno de los intocables, que fue baja ante la Ponferradina, unido a la ausencia de Luismi en el entrenamiento de ayer, ha encendido todas las alarmas. Con el tramo decisivo a punto de comenzar, tan solo Jimmy ha sido un fijo desde que arrancó la competición. Él y Femenías son los únicos que han participado en todas las jornadas de LaLiga SmartBank.

Titular indiscutible desde el primer partido de Liga ante el Lugo. El caso de Jimmy con el Real Oviedo esta temporada es de análisis. El canterano se ha convertido en una pieza fundamental para Ziganda esta temporada y su nivel no ha parado de crecer desde el comienzo de la misma. Actualmente, el ovetense es el cuarto jugador de la plantilla que más minutos ha disputado con 1.771 y es el quinto futbolista de toda la categoría que más balones recupera. 

Las ausencias de Luismi y Javi Mier durante gran parte de la primera vuelta, además, han hecho que Ziganda encuentre en Jimmy el salvavidas del equipo carbayón. El "14" no se ha perdido ningún partido desde que dio comienzo la competición y su presencia ha sido vital para el Real Oviedo debido a las continuadas bajas a las que el equipo ha tenido que hacer frente, semana a semana, en esa demarcación. Pese a que el pasado fin de semana su fiel escudero Brugman fue baja ante la Ponferradina, Jimmy volvió a estar al pie del cañón.

El próximo lunes, ante el Eibar, el canterano jugará su decimotercer partido al borde de sanción. Desde que el ovetense viese su cuarta amarilla ante la Real Sociedad B han pasado trece partidos, donde su presencia se ha visto ininterrumpida. Este hecho, unido a que las lesiones han respetado al jugador, hacen que Jimmy sea actualmente el único mediocentro que ha estado disponible para Ziganda en todo momento.