Siete de los ocho fichajes del Oviedo ya han sido inscritos en LaLiga
A dos días para el debut liguero de los azules, tan solo una de las incorporaciones no ha sido registrada en la base de datos de la patronal
"La ampliación de capital da para inscribir a los fichajes y sobra. Ojalá pudieran estar mañana. Si hay que poner otra parte para algún fichaje que pueda llegar pues se pondrá, pero con la aportación que hemos hecho estamos cubiertos". Estas fueron las palabras de Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca, este jueves durante la visita del equipo a Covadonga.
Dos días después de estas declaraciones, los nuevos nombres que conforman la plantilla azul ya han sido inscritos oficialmente en LaLiga. Todos menos uno. Durante la jornada del sábado, la patronal ya ha dado el visto bueno a las altas de Quentin Braat, Oier Luengo, Pomares, Alonso Aceves, Sergi Enrich, Marcelo Flores y Ángel Montoro, que han ido inscribiéndose de manera escalonada.
Sin embargo, a esta lista aún no se ha sumado Miguel Llambrich. El alicantino es, hasta el momento, el único nombre que no figura en LaLiga. Así todo, el conjunto azul no ha apurado para inscribir al alicantino, si bien no estará en el estreno liguero ante el Andorra por lesión. Tanto él como David Costas son las únicas bajas con las que cuenta Jon Pérez Bolo para el encuentro que se disputará este lunes, a partir de las 17:30 horas, en el Carlos Tartiere.
El bilbaíno ha confesado este sábado en rueda de prensa que tenía claro el once de cara a ese debut. De todos los fichajes, el único que tiene encaminada su participación desde el inicio es Alonso Aceves en el lateral izquierdo, ante la baja de Pomares. En la portería, Quentin Braat y Tomeu Nadal se disputan la titularidad para el primer partido de liguero.
Por su parte, la participación de Enrich, Marcelo y Montoro aún es una incógnita, aunque se espera que, si no es desde el inicio, tengan su oportunidad con el paso de los minutos. El que parece que tendrá que esperar es Oier Luengo, si bien la pareja formada por Dani Calvo y Rodri Tarín, por lo visto en pretemporada, tiene más probabilidades de formar el centro de la zaga. Este domingo, tras el último entrenamiento, el técnico bilbaíno dará a conocer su primera convocatoria antes del primer partido de la competición.