Sigue la racha de victorias para el Unicaja

Las gijonesa vencieron por la mínima al Valladolid en un partido muy duro e igualado que se resolvió en los minutos finales

Imagen
unicaja
Una jugada del partido ante el Unicaja Banco Gijón y el Valladolid.
Dom, 20/02/2022 - 09:13

El Unicaja Banco Gijón viajó esta jornada a Valladolid, para medirse a uno de los dos equipos que esta temporada venció a las gijonesas, en la primera vuelta. El cuadro de Cristina Cabeza era consciente que los objetivos de la temporada podían verse afectados si no se ganaba, pero las chicas salieron a por todas y vencieron a El Caja Rural Aula Valladolid por la mínima (33-34).

Un triunfo clave para seguir en la escalada de la tabla. Las gijonesas suman cinco victorias de manera consecutiva y son segundas en la clasificación, a tres puntos del Bera Bera.

Hay que destacar la actuación de Cecilia Cacheda, que una vez más estuvo acertada cuando tenía que estarlo, y anotó dos tantos en los minutos finales que fueron un bálsamo para las gijonesas. También salvó la portera Raquel Álvarez, que evitó que el Valladolid ampliara la distancia, en un partido muy duro para las gijonesas, ya que el rival apretó durante todo el duelo.

El encuentro fue muy ajustado durante los minutos que duró y quizá esa igualdad la supo gestionar mejor el cuadro gijonés, sobre todo en los momentos de tensión y de tiempos, para llevarse un partido clave.

Una victoria que supone seguir en la pelea por la liga y con las sensaciones y la moral mejor que nunca.

El Balonmano Gijón vuelve a ganar
Gran fin de semana para el Balonmano Gijón en la División de Honor Plata. Las jugadoras de Raúl Vallejo regresaron a la senda de la victoria tras vencer este fin de semana en casa ante el Rodavigo (28-24). Las gijonesas recuperan sensaciones y sobre todo moral, ya que llevaban sin ganar desde la segunda jornada de competición.

También venció este fin de semana el Lobas Global Atac Oviedo ante el Cañiza por 27-26. Una victoria que le costó al cuadro de Manolo Díaz, en un duelo muy igualado que al final se decantó de lado de las ovetenses que continuan líderes una semana más y ya suman catorce triunfos seguidos.

Menos suerte tuvo en su casa el Siero que perdió ante el Lanzarote por 17-27. Las canarias fueron superiores, aunque las asturianas plantaron en algunos momentos cara a su rival, pero sin llegar acercarse al marcador. Una derrota que les deja en la duodécima posición.

El Unión Financiera Base Oviedo no jugó esta jornada, ya que su duelo ante el Salud Tenerife fue suspendido, por parte del cuadro canario.