Simone Grippo desciende a Segunda con el Lausanne suizo

El conjunto suizo, en el que se encuentra el exjugador del Real Oviedo, se encuentra en última posición a falta de un partido y a 15 puntos del penúltimo clasificado

Imagen
grippo
Simone Grippo durante su presentación con el Lausanne.
Vie, 20/05/2022 - 19:02

Simone Grippo fue uno de los jugadores que cambiaron de aires en el pasado mercado de verano en la capital asturiana. El ex defensor del Real Oviedo, que que militó durante dos temporadas en el conjunto azul, fichó por el Lausanne suizo al comienzo de esta campaña aunque las cosas no han salido como él esperaba. 

Después de cinco temporadas en España, el central suizo regresaba a su país de origen para jugar en el Lausanne donde el objetivo de mantener la categoría no se ha conseguido. A falta de una jornada para que termine el campeonato, el conjunto del ex defensa del Real Oviedo ha perdido la categoría en una campaña donde el equipo solo ha sido capaz de ganar cuatro partidos de 35. 

Es difícil para nosotros los jugadores, pero también para toda la gente que rodea al club. La región y el club se merecen algo mejor" explicó Grippo al confirmarse el descenso de categoría. "Todavía me queda un año de contrato y no quiero quedarme sentado en este descenso. Espero que volvamos a la primera división dentro de un año", añade el suizo, que marcó gol en el encuentro de ayer. Otra derrota de su equipo ante Sion. 

El central estuvo en Oviedo durante dos temporadas (2019/2020 y 2021/2022). Sin duda fue en el segundo año donde el suizo logró asentarse en el centro de la zaga del conjunto de Ziganda y donde sumó 2.002 minutos jugados en una temporada en la que anotaría un gol. Además, el curso pasado había sido nombrado como uno de los capitanes del Real Oviedo.