Sin descanso para Gaspar Campos
El extremo se ha entrenado esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, mientras la plantilla disfrutaba de su día descanso
Gaspar Campos quiere estar de vuelta esta jornada. Para ello, el canterano ha trabajado este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo ha hecho junto a Pierre Mbemba y Diego Sánchez. El lateral zurdo evoluciona bien de la rotura muscular que sufrió en Burgos.
No hay descanso para ellos y menos para Gaspar Campos. La esperanza del jugador y la del club es cumplir con el plan establecido, parecido al de Guille Rosas la semana pasada, que tiene como objetivo final su convocatoria para la visita del Córdoba este domingo en El Molinón. Quizá no llegue en las mismas condiciones que Rosas, que pudo ser titular en Riazor, pero si todo sigue el curso previsto es más que probable que esté entre los jugadores citados.
De momento, Gaspar ya trabaja sobre el verde, aunque no con mucha intensidad. Este martes lo ha hecho al mismo ritmo que Pierre Mbemba y Diego Sánchez. Los tres y el readaptador Lorenzo del Pozo estuvieron apenas 30 minutos sobre el campo de entrenamiento número 2 . Fue un calentamiento, sin movimientos de alta exigencia y ejercicios de poca agresividad con balón. Diego Sánchez realizó casi todas las actividades con balón con su pierna derecha.
Con mayor seguridad que la vuelta del '7' rojiblanco, Eric Curbelo apunta a ser una de las altas de la convocatoria. El central canario lleva sin competir desde el 28 de septiembre, ya casi hace dos meses en los que apenas ha tenido días de descanso para avanzar hacia su reincorporación. Suele ser habitual que varios jugadores acudan a Mareo para seguir un tratamiento específico en días sin entrenamientos del primer equipo. Sin ir más lejos, al margen de los citados anteriormente, este mismo martes más miembros de la plantilla estuvieron en Mareo.
Rubén Albés recuperará a uno de sus centrales y tampoco está descartado que pueda contar con Diego Sánchez antes del parón por Navidad. El avilesino se está recuperando de una lesión muscular de grado 2 en el recto femoral izquierdo.