Sin gol no hay paraíso: Las cuentas pendientes en A Malata

Racing de Ferrol y Real Oviedo se miden este domingo con el objetivo de poner fin a sus respectivas rachas sin marcar gol, las más longevas de la temporada 

Imagen
alemao
Alemão se lamenta ante el Huesca
Sáb, 07/12/2024 - 19:06

En situaciones distintas, pero con la misma urgencia. Racing de Ferrol y Real Oviedo buscarán este domingo hacerse con los tres puntos para acabar con su mal momento. Los gallegos acumulan ocho encuentros sin ganar y los carbayones dos goleadas en contra consecutivas que les han alejado del ascenso directo. Y, como denominador común, una sequía goleadora que quieren terminar cuanto antes. 

El Oviedo de Calleja acumula 202 minutos sin marcar, su racha más larga en lo que va de temporada. El último gol de los azules fue el de Jaime Seoane ante el Tenerife para sentenciar también el último triunfo (3-1). Desde entonces, pólvora mojada ante Elche y Huesca, y eso que ante los oscenses, el Oviedo disparó hasta en dos ocasiones a la madera. 

Peor aún es la racha del Racing de Ferrol en liga. Los gallegos son el equipo menos goleador de Segunda (9) y no saborean un gol desde hace más de cuatro partidos. Su último tanto data del 10 de noviembre, ante el Racing de Santander, y se quedaron sin ver portería ante Eibar, Levante, Castellón y Eldense. En total, 391 minutos sin marcar que consiguieron maquillar el pasado jueves en la Copa del Rey, ante el Barakaldo (1-2), pero la cosa en liga es bien distinta. 

Además, los gallegos no podrán contar con varios futbolistas importantes. Sin casi tiempo para preparar el encuentro, Cristóbal Parralo reveló en la rueda de prensa previa que recupera a Álvaro Giménez y Rober Correa, pero no podrán participar hasta siete futbolistas. Brais Martínez, Fran Manzanara, David Carballo, Moi Delgado, Cabaco, Naldo y Eneko Jauregi. Especialmente importante este último, pichichi del Racing con seis tantos. 

En clave azul, Javi Calleja podría plantear alguna variante para que los suyos dejen atrás las malas sensaciones de las últimas jornadas. “No hemos generado oportunidades suficientes para marcar gol. Donde se ganan partidos es en las áreas”, reconocía el técnico. Y uno de los futbolistas que cada vez se encuentra mejor es Fede Viñas. “Si tuviese que jugar de inicio, lo podría hacer”. También suma el Oviedo más recursos con la vuelta de Paulino de la Fuente, agitador habitual en las segundas partes. Todo por poner fin a la mala racha que les persigue.