Sin rastro del Luismi de 2020

Las lesiones y su positivo en Covid, antes de firmar por el Oviedo, hacen que el rendimiento del gaditano esté lejos del mostrado en su primera etapa en la capital asturiana 

Imagen
luismi
Luismi, durante el encuentro entre en Real Oviedo y el Tenerife de esta temporada.
Vie, 03/12/2021 - 14:17

Una de las incorporaciones que más ilusión generaba en la afición oviedista. Así se vivió el regreso de Luismi al club carbayón después del gran rendimiento que el gaditano dejó en Oviedo, cuando llegó en enero de 2020. Sin embargo, ese nivel todavía no ha podido mostrarlo sobre el terreno de juego esta temporada. La ausencia de ritmo competitivo con el llegó, unido a su positivo en Covid con el Elche, han hecho que tanto Jimmy como Brugman sean inamovibles ahora mismo en el centro del campo

Desde su debut, esta temporada, ante el Tenerife con la camiseta del Real Oviedo en la tercera jornada de liga, Luismi solo ha disputado 352 minutos. Frente a Huesca y Cartagena, el gaditano cuajó sus mejores encuentros con la elástica azul pero fue esa lesión muscular, sufrida ante el Girona, la que frenó en seco. Hasta ese momento el andaluz estaba rindiendo a un gran nivel y es que prácticamente desde su llegada ya se hizo su hueco en el once titular.

Tras perderse cinco encuentro ligueros, el centrocampista regresaba a una convocatoria con el conjunto azul casi un mes después. Lo hacía en Ipurúa y ante el Eibar. Todo parecía indicar que el Luismi que toda la afición del Real Oviedo conocía estaba de vuelta pero no fue así. Impreciso en las entregas y sin mucha incidencia sobre el juego ovetense. Así fue su regreso. Esto unido al gran nivel demostrado por Jimmy y Brugman hacían que el gaditano perdiese la titularidad y la importancia en el centro del campo.

No está en su mejor momento pero nadie puede dudar del nivel de este jugador. Las condiciones en las que llegó no eran ni mucho menos las mejores y la lesión que aquí padeció terminó por cortar esa progresión ascendente que tenía. Ahora, con el bajo rendimiento del ex jugador del Elche y con la baja de Javi Mier, es Yayo el que adquiere protagonismo en ese centro del campo. Brugman y Jimmy son dos de los jugadores más empleados por Ziganda en lo que va de temporada y el canterano, que ya demostró de lo que es capaz, podría ser el elegido para dar el descanso necesario a ambos futbolistas.