Sin tabúes sobre lo que viene: "Nos jugamos la salvación"

Desde el vestuario del Real Oviedo insisten que estos "próximos cuatro partidos" serán claves si se quiere soñar con la permanencia en Primera división

Imagen
Colombatto
Lun, 26/01/2026 - 15:27

Ganar al Barcelona no era una empresa sencilla para el Real Oviedo, sin embargo, la plantilla azul quería que este partido ante los culés fuera un punto de inflexión en la temporada. Nada más lejos de la realidad. La derrota en el Camp Nou volvió a dar cuenta de las fragilidades del conjunto carbayón, que en esta ocasión volvieron a apuntar a la parcela defensiva.

Con el Real Oviedo a ocho puntos de la permanencia -la desventaja puede irse a los nueve si el Getafe logra puntuar este lunes en Girona-, el margen para más tropiezos es mínimo. Con el calendario en la mano, la plantilla azul reconoce que no se puede alargar más esta racha de partidos sin ganar, que ya asciende a 14 jornadas después de aquel triunfo en Mestalla el 30 de septiembre.

"Estamos en un momento muy difícil. En estos próximos cuatro partidos nos jugamos la salvación, eso lo tenemos claro", expresó sin contemplaciones Santiago Colombatto a los micrófonos de Dazn en la zona mixta del Camp Nou. En efecto, ahora el Real Oviedo afronta cuatro encuentros donde los azules tienen que dar un paso adelante, comenzando por el enfrentamiento de este sábado en el Carlos Tartiere.

El primero de estos cuatro encuentros será este sábado a las 14 horas ante el Girona, que en las últimas semanas ha pegado la escapada y se ha distanciado de los puestos rojos de la tabla. Así todo, es un partido que ya no se le puede escurrir al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, donde solo ha sido capaz de ganar a la Real Sociedad en la tercera jornada.

Tras este encuentro ante el conjunto catalán, con el que los azules cerrarán enero, llegará un febrero al que los carbayones se agarran para llegar con vida a los últimos tres meses de competición. Primero visitarán al Rayo Vallecano, que en las últimas semanas se ha metido en problemas tras varios resultados negativos. Luego vendrá el Athletic Club al Carlos Tartiere, que acumula cinco encuentros sin ganar. Finalmente, los oviedistas cerrarán febrero ante la Real Sociedad en Anoeta, al que ya logró vencer en la primera vuelta.

Si el Real Oviedo quiere seguir con vida en la lucha por la permanencia, deberá pegar un arreón en cuanto a puntos en estas próximas semanas. Un impulso que pasa por empezar a ganar y que esas victorias permitan elevar la confianza del oviedismo, tocado en lo anímico y con bajas esperanzas de lograr el objetivo al final de temporada. "El partido de la semana que viene, que jugamos en casa, tenemos que tratar de lograr una victoria que nos impulse", apuntó Guillermo Almada en la sala de prensa del Camp Nou.