Sin tiempo para saborear la victoria, a Tenerife

El Real Oviedo se enfrentará este miércoles al conjunto chicharrero en un encuentro adelantado de la jornada 18

Imagen
Real Oviedo
Lucas Ahijado, durante el último Tenerife Oviedo
Lun, 28/11/2022 - 10:14

La plantilla del Real Oviedo vuelve este lunes a ejercitarse sobre el césped de El Requexón, después de la jornada de descanso de este domingo. Los carbayones preparan desde hoy su próximo compromiso liguero, que apenas dará comienzo en poco más de 48 horas.

Sin tiempo casi para saborear la victoria de este pasado sábado en el Carlos Tartiere ante el Mirandés, los de Álvaro Cervera tienen este miércoles un nuevo partido de liga. Los azules se miden al Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 21 horas. Se trata de un encuentro adelantado de la jornada 18 del campeonato, prevista entre el 2 y el 5 de diciembre.

La entidad chicharrera solicitó en octubre a la RFEF modificar la fecha de este partido ante el club carbayón. El motivo es la conmemoración del centenario de la fundación del club canario este próximo fin de semana, con la disputa de un partido ante el Brondby IF de Dinamarca, rival ante el que consiguió en 1997 clasificarse para las semifinales de la Copa de la UEFA. El Oviedo aceptó dicho emplazamiento, y LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han dado el "OK", por lo que el acuerdo entre las partes fue total.

Los azules volverán a disfrutar de otra sesión de entrenamiento este martes a partir de las 18 horas, pero ya en tierras canarias. Esta mañana Álvaro Cervera ofrecerá la rueda de prensa previa al partido. Un encuentro al que los de Luis Miguel Ramis llegan tocados anímicamente tras caer derrotados en el derbi canario ante Las Palmas (3-1). Los carbayones, por su parte, intentarán sumar la primera victoria a domicilio con el técnico guineano en el banquillo.