Sin victorias asturianas en el estreno de la temporada en Segunda RFEF
Avilés y Marino no pasaron del empate en casa, mientras que Langreo y Covadonga cayeron derrotados como visitantes. Por su parte, el Vetusta perdió en casa
No fue el comienzo deseado para los cinco representantes asturianos de Segunda RFEF. El inicio de una nueva temporada en el cuarto escalón del fútbol español llegó sin alegrías para los conjuntos de la región. Real Avilés Industrial y Marino de Luanco fueron los únicos que pudieron estrenar su casillero de puntos con dos empates en casa. Peor suerte corrieron los otros tres. El Covadonga y el Langreo se estrenaron con derrota lejos de Asturias, mientras que el Real Oviedo Vetusta caía en casa ante el Racing Villalbés.
El Avilés estrenó su casillero de puntos con un reñido empate (2-2) ante el Deportivo Fabril. Se adelantó el cuadro de Emilio Cañedo por medio de Alorda, pero el filial coruñés le daba la vuelta al marcador al poco de empezar la segunda parte. En el 68, Natalio ponía el empate desde el punto de penalti. Una tarde sin victoria en el Suárez Puerta ante cerca de 1.800 espectadores.
También comienza la temporada con un punto el Marino de Sergio Sánchez. Partido con muchas ocasiones para los gozoniegos y para el Compostela que terminó sin goles. Pudo merecer más el equipo de Miramar, pero no aprovechó sus llegadas ante uno de los equipos con más cartel de la Segunda RFEF. Una buena toma de contacto con la competición para un equipo totalmente renovado desde la llegada del entrenador asturiano. Curiosamente, el estreno fue ante el exentrenador del conjunto luanquín. Manel Menéndez comandó el banquillo visitante.
Las derrotas habían llegado antes. El encargado de abrir la competición fue el Langreo. El equipo de Javi Vázquez cayó derrotado ante el Guijuelo (2-0) en un partido abierto y que contó con polémica. El equipo local se adelantó en el marcador tras un penalti cometido por Adrián Torre, en el que el portero sale de su portería, atrapa un balón y arrolla al jugador por la inercia de su movimiento. Involuntario. Muy protestada la acción por la plantilla azulgrana pero Toti adelantó al Guijuelo. En la recta final, con el Langreo volcado, Cristóbal aprovechó una contra para matar el partido.
Tampoco tuvo suerte el Cova en su reestreno. Los de Manolo Simón cayeron ante la Arandina (2-1) aunque tuvieron opciones para volver a Oviedo con puntos. Empezó mal el partido para los asturianos con un tanto de Fer Bajo a los pocos minutos de partido. Sin más ocasiones se llegó al descanso. Tras la reanudación, Frodo amplió la ventaja para la Arandina con un gol polémico que fue invalidado de inicio pero habilitado posteriormente. No bajó los brazos el Covadonga que recortó distancias por medio de Ariel Herrero. A quince minutos para el final, Asier Gomes tuvo el empate en sus botas. Desde el punto de penalti, falló el lanzamiento. El colegiado mandó repetir la acción y el centrocampista volvió a encontrarse con el portero del Arandina. Derrota en el comienzo de competición.
El peor resultado fue el del Real Oviedo Vetusta, que fue el único de los asturianos que cayó derrotado en casa. Aquí puedes comprobar la clasificación de Segunda RFEF tras el transcurso de la primera jornada.