Sin victorias asturianas en la Reto Iberdrola

El Real Oviedo empató en tierras cántabras y el Sporting cayó derrotado ante el Seagull y vuelve a ser el colista de la categoría

Imagen
Sporting y Oviedo
Dos momentos de la temporada del Sporting y Real Oviedo
Dom, 23/01/2022 - 17:33

No hubo triunfos de las representantes asturianas en la Reto Iberdrola tras disputarse la jornada 15 de la competición. El Real Oviedo igualó su duelo ante el Racing Féminas (1-1) y el Sporting no aprovechó la oportunidad de sumar ante un rival directo y perdió en Mareo ante el Seagull (1-2).

No está en su mejor momento el cuadro carbayón que lleva sumado un punto en los últimos seis partidos y no consigue retomar el rumbo de principio de temporada. Esta vez lograron un empate las de Álex Rodríguez ante un cuadro cántabro que dominó en la primera mitad y se adelantó en el minuto 26, con un gol de Ángeles y siguió el Racing metiendo miedo a las ovetenses durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso reaccionó el Real Oviedo que, poco a poco, se iba metiendo en el partido hasta tal punto que logró la igualada en el minuto 57, gracias a un tanto de Irantzu. Siguieron insistiendo las del Principado, tanto es así que incluyo se adelantaron en el marcador, pero el gol de Carlota fue anulado, a tres minutos para acabar, por fuera de juego.

Al final las de Álex Rodríguez volvieron a casa con un punto para ocupar la octava posición con 24 sumados. La próxima cita de las azules será este miércoles, en competición copera, ante el Sporting de Huelva en casa.

De nuevo farolillo rojo
Por su parte, el Sporting desperdició una oportunidad de oro para eludir el último puesto de la categoría. El rival, un Seagull, que suma dos puntos más que las gijonesas, tras vencer en Mareo, por los cinco de las de Rafa Bernal, que una vez más quisieron pero no pudieron.

Se adelantaron las rojiblancas a los 35 minutos de partido, con un gol de Granda. Tras el tanto siguió apretando el cuadro de Rafa Bernal, que mereció irse con más premio al descanso, pero la mala fortuna golpeó al Sporting, tras marcar en propia Silvia en el minuto 39, (1-1).

En la segunda mitad, siguió peleando el equipo local que, una vez más no supo encontrar la tecla goleadora, y el guión cambió de lado del cuadro catalán, que luchó hasta el final para llevarse el partido. El tanto de la victoria llegó, tras una que de esquina, en el minuto 76, para marcar Adriana Manau. Al final 1-2 que deja a las gjonesas en la cola de la Reto iberdrola.