Sin victorias asturianas para cerrar el año

Jornada complicada para los equipos del Principado en la Liga Guerreras Iberdrola. Ni el Lobas Global Atac ni el Motive.co vencieron en la última jornada del 2023

Imagen
lobas global atac
La lateral Elena Martínez en una acción de ataque.
Vie, 29/12/2023 - 23:39

Las derrotas continúan siendo la tónica habitual de las últimas jornadas para los conjuntos asturianos en la élite del balonmano femenino. Y es que, está temporada está siendo difícil para los dos representantes del Principado.

El Lobas Global Atac Oviedo no pudo cerrar 2023 con un buen resultado. Las pupilas de Manolo Díaz cayeron en el Florida Arena por 29-35 ante un KH-7 Granollers.

Nerviosismo en los primeros compases de juego para las carbayonas, lo que hizo que el Granollers ganara ventaja en el juego, a pesar de ello las de Manolo Díaz lograron aguantar y llegar al ecuador de esta primera parte con un marcador de 10-13.

Elena Martínez fue la encargada de recortar distancias para el Lobas Global Atac, para dejar el marcador en 13-14, aunque poco les duró al alegría a las asturianas ya que las catalanas metieron sexta para acabar la primera mitad con un marcador de 13-16.

Tras el paso por vestuarios, el Granollers salió desatado y con un potencial en ataque desgarrador que dejó sin opciones a las asturianas que no pudieron hacer nada ante un rival al que le salía todo. Por lo que, a pesar de los intentos, la distancia en el marcador no bajó de cinco goles para llegar al final del duelo con la victoria de las catalanas por 29-35.

Imagen
MOTIVE

 

Y en Gijón, pues continúa la crisis, ya que esta vez tampoco han podido vencer la de Guillermo Algorri quienes recibieron al Atlético Guardés en La Arena ante el que perdieron por 22-31.

Las gijonesas tan solo han vencido en una ocasión esta temporada y viven uno de los más momentos más difíciles de las últimas temporadas, tanto es así que tras el partido ante el Guardés el técnico no ha hecho declaraciones.

El Guardés logró una sólida victoria que ya cosechó desde los primeros momentos de partido. A pesar de la distancia lograda por el conjunto miñoto, las asturianas cogieron impulso y lograron ponerse a uno en el minuto 13 No obstante, los errores del Gijón y la exclusión a Nayla de Andrés fueron aprovechados por las jugadoras de Cristina Cabeza, que no perdonaron, para llegar al descanso con 10-14 en el marcador.

En la segunda mitad, continuó el mismo ritmo de partido y la misma superioridad de las gallegas. Aunque hay que destacar la actuación de la guardameta del Motive.co que evitó que la renta fuera mayor para el Guardés.

La pivote María Palomo y la primera línea Sandra Radovic fueron dos de las grandes protagonistas en los últimos minutos, transformando varios lanzamientos que brindaron tranquilidad al conjunto miñoto. Hasta llegar al final del duelo con un dominio total para las de Cristina Cabeza que se llevaron el partido por 22-31.

Dos derrotas en un jornada que vuelve a dejar a las asturianas en la cola de la tabla clasificatoria.

La próxima semana no habrá competición debido a la celebración del Campeonato de España de selecciones autonómicas en Cataluña.