Sin victorias para despedir el año
El Oviedo Femenino sumó un punto en el último partido de 2021 y el Sporting cayó ante el Barcelona B
No fue un fin de semana de triunfos para nuestras representantes asturianas en la liga Reto Iberdrola. Ni el Oviedo ni el Sporting pudieron despedir el año festejando una victoria.
Quien lo tuvo más cerca fue el cuadro ovetense que empató en Lérida ante el AEM. Comenzaron por delante en el marcador las chicas de Aléx Rodríguez, pero tras el descanso el AEM reaccionó al gol de Yannel, para marcar el tanto que dejó el partido en tablas. Un punto que sitúa al Oviedo Femenino séptimo en liga, con 20 puntos.
Peor suerte tuvo el Sporting Femenino. Las gijonesas se vieron las caras ante uno de los equipos más potentes de la categoría. Un Barcelona B que llevaba nuevo puntos en su feudo. Esta mañana sumaron tres más, tras golear al Sporting 3-0. “No era la plaza más adecuada para sumar una victoria. Nos han sometido en todo momento. Son un equipo por encima de la media de la categoría”, destaca el míster del Sporting, Rafa Bernal.
Y eso que las gijonesas aguantaron bien el duelo. A partir del primer gol de las catalanas, el Sporting mejoró e incluso tuvo un par de ocasiones para empatar, pero ya en la segunda mitad se vinieron abajo. “El partido se decidió en la segunda parte. Fueron superiores y no hay nada que objetar a la derrota”. Una derrota que mantiene al Sporting femenino como farolillo rojo de la liga Reto Iberdrola