Image
horizontal

Solo dos sesiones, una previsible duda y un punto para el play off

El conjunto gijonés comienza este lunes su última semana de trabajo antes de cerrar el año en Segunda división

Imagen
Sporting
Róber Pier, en Mareo.
Dom, 17/12/2023 - 21:12

El Sporting de Gijón apenas dispondrá de dos días para preparar el último encuentro de 2023. Uno más que el Eibar, su próximo rival, que este domingo ha caído ante el Alcorcón (1-0) en Santo Domingo. Joseba Etxeberria sólo podrá trabajar con todo el grupo el día previo del encuentro. Por su parte, Ramírez está pendiente de comprobar cuál es el estado físico de sus jugadores. Entre otros, Gaspar Campos terminó con molestias. 

El calendario beneficia en ocasiones y perjudica en otras. En esta ocasión le ha venido bien al Sporting, que afrontará el encuentro contra el Eibar con un día más de descanso que su rival. Los vascos perdieron esta tarde en el debut de Nafti en el banquillo del conjunto alfarero.

"Poco rigor competitivo", mencionó Etxeberria como causa de la derrota y de los últimos malos resultados. También las expulsiones. En las jornadas previas fueron expulsados, primero, Berrocal y, después, Sergio Álvarez. Ambos exrojiblancos estarán disponibles este miércoles, aunque el central no viajó a Alcorcón a pesar de ya haber cumplido su sanción. En clave sportinguista, Djuka será una de las novedades de la convocatoria. 

Para el Sporting, tras la jornada de trabajo este domingo sin los titulares sobre el terreno de juego, este lunes será significativo para atajar las dudas. Sobre todo la de Gaspar Campos, que dio la sensación de haber sentido un dolor muscular frente al Leganés. Fue sustituido en el minuto 69. También hubo futbolistas que llegaron algo tocados al encuentro ya disputado el fin de semana. Son los casos de Villalba, Pascanu y Pablo Insua. Los dos primeros tuvieron minutos. 

En cuanto a la clasificación, el encuentro de Ipurua determinará la posición en la que el Sporting concluirá 2023. Si obtiene un punto será suficiente para mantenerse entre los seis primeros, incluso podía hacerlo a pesar de una derrota, pero también podría terminar en ascenso directo. Una posibilidad difícil porque el Valladolid aún tiene pendiente el partido de esta jornada. Además, a estas horas el Racing de Ferrol está ganado al Tenerife (1-0), por lo que si se confirma la victoria empataría a puntos (34) con los asturianos. 

Vacaciones hasta el 29
Los miembros de la plantilla del primer equipo quedarán de vacaciones inmediatamente después del partido frente al Eibar. Habrá quienes no regresen a Gijón en el autocar. En principio, salvo que se produzca algún cambio, los jugadores volverán al trabajo el viernes 29 de diciembre.