Solo un revulsivo, ¿un 'lujo' para el Oviedo?
Jorge Pombo es el jugador más utilizado por Ziganda cuando tiene que echar mano al banquillo. Sin embargo, el aragonés no termina de hacerse con un hueco en el once inicial y hasta la fecha solo ha disputado un partido como titular en Liga
La llegada de Jorge Pombo este verano a la capital asturiana apuntaba a ser una de las más importantes para el Real Oviedo. Sin embargo, el aragonés no ha terminado de hacerse con la titularidad en los esquemas de Ziganda. Su capacidad para jugar tanto arriba, actuando de falso 9, como en banda izquierda hacen que sea un jugador bastante polivalente pero la dura competencia que hay este año en el Oviedo ha hecho que el jugador cedido por el Cádiz no haya terminado de ser protagonista.
Después de 24 jornadas ligueras, Pombo solo ha sido titular en el encuentro ante el Mirandés. Sus grandes apariciones ante el Eibar y Las Palmas, en las que el futbolista demostró de lo que es capaz, le hicieron salir de inicio en Anduva donde llegó a disputar 55 minutos. Salvo en aquella ocasión, el jugador siempre ha ingresado al terreno de juego desde el banquillo aunque con el paso de las jornadas se ha convertido en el jugador número 12 de Ziganda para tratar de agitar los partidos.
El zaragozano ha sido el primer cambio del Real Oviedo en diez de los últimos once encuentros de Liga y solo en el partido ante el Alcorcón no fue el primer futbolista en entrar al terreno de juego. Pese a esa importancia que le ha brindado el técnico navarro para ser el elegido desde el banquillo cuando el equipo más lo necesita, el aragonés no termina de hacerse con un hueco en el once aunque esta situación podría cambiar.
La ausencia, de momento, de un refuerzo en la delantera en este mercado invernal podría abrirle las puertas a Pombo en el once inicial para acompañar arriba a Borja Bastón. En los dos últimos encuentros ligueros, el aragonés ha sido el recambio natural de Obeng en la segunda parte para tratar de buscar la victoria. Ante el Tenerife fue el jugador que más lo intentó y que ofreció algo diferente en ataque para intentar cambiar el rumbo del partido por lo que su presencia e influencia sobre el juego empieza a ser cada vez más notable. A falta de menos de una semana para que cierre el mercado, Pombo podría ser el mejor fichaje invernal para la punta de ataque de este Real Oviedo.