Solo una victoria asturiana en Segunda RFEF
El Avilés cayó goleado en Valladolid, el Llanera se trajo un punto que sabe a poco de Laredo, mientras que el derbi asturiano en Ganzábal terminó con victoria sobre la bocina del Langreo
El Unión Popular de Langreo se llevó la victoria en el derbi asturiano ante el Marino de Luanco gracias a un gol sobre la bocina de Pablo Ares. El equipo de Pablo Acebal fue el único de los asturianos que pudo sumar de tres en la octava jornada de la Segunda RFEF. Cayó goleado el Avilés en una tarde en la que no le salió nada en Valladolid y se llevó un punto el Llanera que sabe a poco de su visita a Cantabria ante un Laredo que jugó media hora con un jugador menos.
La jornada se abría el sábado con un gran varapalo. Se le volvían a aparecer los fantasmas de Bergantiños a un Avilés que cayó goleado con contundencia en su visita a Valladolid. El filial pucelano dominó a los de Javi Rozada y terminaron goleando 0-4 para romper la racha de los asturianos. El partido comenzó a desnivelarse pronto por medio de Frimpong, que abrió el marcador a los 10 minutos tras un disparo con la zurda que se coló por el primer palo de la portería de Álvaro.
A pesar de intentar reaccionar el Avilés, sería el Valladolid Promesas el que volvería a atinar. Xavi Moreno volvía a batir a Álvaro Fernández por el primer palo antes del descanso. Trató de reaccionar Javi Rozada con dos cambios de cara a la segunda parte, pero la tarde estaba de nones para el Avilés. Un penalti cometido por Josín lo transformó Adri Verde y otra vez Xavi Moreno cerraba la cuenta a media hora del final. Buscó sin éxito el Avilés maquillar el marcador, pero otra vez los asturianos se volvieron a casa con cuatro goles en contra.
También en la jornada del sábado, el Llanera sumó un nuevo punto. Siguen sin conocer la victoria los de Chuchi Collado, que presentaron una cara muy competitiva en su visita al Laredo. Un partido muy igualado que se desniveló en la segunda parte cuando los locales se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Jon Sanmi. A pesar de jugar media hora con un futbolista más, los arlequinados no fueron capaces de sacar ventaja e, incluso, pudieron cerrar el partido sin puntos si el disparo de Ojeda no se llega a estrellar en el palo. Al final, un punto más que sabe a poco para este inicio de temporada del Llanera.
Ya en el domingo, el plato fuerte de la jornada en Segunda RFEF. El derbi asturiano en Ganzábal media a Langreo y Marino de Luanco, dos equipos inmersos en buenas dinámicas de puntuación y sensaciones. El partido comenzó extraño a ojos del espectador. El Marino de Luanco saltó a Ganzábal con la segunda equipación del conjunto de Pablo Acebal. El colegiado del choque no aprobó ninguna de las dos equipaciones presentadas por el equipo gozoniego por incompatibilidad cromática y los de Manel lucieron la segunda piel del Langreo. Cosas del fútbol.
Anécdotas aparte, ambos equipos disputaron un partido entretenido que comenzó a desnivelar ya pasado el descanso un nuevo tanto de Vanderson. El ariete del Langreo aprovechó una jugada embarullada para batir a Dennis con un disparo ajustado al palo. Reaccionaría el Marino por medio de Borja Álvarez que aprovechó un balón en el segundo palo para firmar la igualada. Cuando parecía que el reparto de puntos se establecía en Ganzábal, Vanderson se encontró con un pase de la muerte perfecto para batir a Dennis. El meta luanquín realizó una gran parada con el cuerpo, pero el rechace lo cazo Pablo Ares para desatar la alegría suprema en Langreo.
Con esta victoria, el Langreo se queda sexto, igualado a puntos con la zona de promoción. Un espacio que sigue ocupando el Avilés pese a la derrota. Los de Javi Rozada son terceros, a dos puntos del ascenso directo. Igualado a puntos con el Langreo se queda el Marino de Luanco en séptima posición. En zona roja sigue una semana más el Llanera. El equipo de Chuchi Collado es penúltimo, a un punto del colista Gimnástica de Torrelavega. Ambos son los únicos que todavía no conocen la victoria. Aquí puedes consultar la clasificación al completo de Segunda RFEF.