Sufrida victoria del Círculo para librar el descenso directo

El conjunto dirigido por Nacho Galán venció al Zamora por 91-86 y respira tras una mala dinámica de resultados en las últimas semanas

Imagen
Círculo Gijón
Jugadores del Círculo Gijón Baloncesto recibiendo instrucciones de Nacho Galán
Jue, 07/04/2022 - 00:14

Hasta el final todo vale. El Pabellón de Deportes fue el escenario de un partido donde el Círculo Gijón Baloncesto necesitaba conseguir la victoria para empezar a sumar en positivo en un momento muy delicado de la temporada, pero no todo sería fácil al tener delante al Zamora Enamora, equipo de los puestos altos de la clasificación.

El conjunto gijonés comenzaba el primer cuarto sufriendo pero sabiendo sobreponerse a las constantes ofensivas del conjunto zamorano, quien tomaba ligeramente la delantera en muchos tramos del encuentro y quien finalizó el mismo estando por delante en el marcador (28-31) pero sin alegarse demasiado. El espectáculo, y el sufrimiento, estaban garantizados en un choque entretenido para el espectador neutral por el dinamismo que tendría en la cancha, siendo el planteamiento táctico de las pausas algo muy importante.

El segundo cuarto ya comenzaría a decantarse para el lado local, puesto que jugadores como Lucas Blasco o Mendicote estarían tomando la iniciativa anotando para poder ayudar a los suyos en la lucha por ponerse por delante del luminoso. Aunque no todo sería pan comido, puesto que García Calvo estaría luchando para que los visitantes no se dejaran llevar por la atmósfera que invade al Pabellón gijonés en las tardes que más necesitan animar a los suyos. Una vez se llevaba al descanso el Círculo Gijón Baloncesto habría ganado el segundo parcial por la mínima (17-16), consiguiendo recortar distancias en el resultado global pero yendo aún por detrás en el marcador (45-47). La tensión seguía por las nubes.

Tras el paso por los vestuarios, el club asturiano salió más enchufado que nunca puesto que empezaba a tomar la iniciativa del encuentro  con posesiones largas, juego más ofensivo y canastas que maravillaban a unos y otros. Parecía que todo entraba y nada podía salirles mal, puesto que sabían que una victoria era sinónimo de seguir vivos en la pelea por conseguir la salvación y despreocuparse de cualquier tipo de promoción en la que se lo jugaran todo a una carta. Finalmente en el último cuarto el Zamora Enamora intentaría tirar de épica pero no les saldrían las cosas porque intentarlo todo a última hora y con prisas no es sinónimo de lograr los objetivos, y eso se vio reflejado con un empate que permitiría obtener una ligera ventaja en el resultado final para el Círculo Gijón Baloncesto que suma un importante triunfo en su lucha por coger vacaciones adelantadas sobre sus competidores directos.

 

Ficha técnica

Círculo Gijón Baloncesto (91)

Quinteto inicial

Lucas Blasco (15), Duch Beltrán (12), Rivas Diaz (13), Libroia (11) y Greenaway (29)

También jugaron

Mendicote Rubio (4), Megwa (2), Roker (0), Escapa Espinel (0), Esteban Calvo (5) y Barros García (0)

Zamora Enamora (86)

Quinteto incial

Vazquez Gil (7), Harris II (22), Tamba Villen (6), Solarin (8) y Kalinicenko (16)

También jugaron

Garcia Calvo (7), Traore (0), Bakumanya Bolongi (8) y Sene (3)