Tarde de mucho sportinguismo en Mareo con 'La Pachangona'

La jornada organizada por el Sporting reunió en un torneo a seguidores, periodistas y trabajadores del club, con David Guerra o Gerardo García entre ellos

Imagen
Pachangona
Participantes en 'la Pachangona' organizada este jueves en Mareo
Jue, 04/01/2024 - 18:45

Las redes sociales relacionadas con el Sporting de Gijón se monopolizaban durante las últimas semanas con un tema. 'La Pachangona' organizada por el club en la Escuela de Fútbol de Mareo se convertía en cuestión de estado. Cuatro equipos de diferentes sectores relacionados con el club se enfrentaron esta tarde en un torneo futbolístico. Trabajadores del club, peñistas, periodistas y twitteros formaban cuatro conjuntos para desarrollar una gran tarde de sportinguismo sobre los diferentes campos de Mareo. 

El equipo de los trabajadores del club acogía a las caras más reconocidas. David Guerra, Odín Vite y Gerardo García compartían conjunto con exfutbolistas con mucha experiencia en sus piernas. Samu Baños y Aitor Tornavaca, cuerpo técnico del Sporting C, ponían la experiencia. La calidad quedaba en manos del '10' del equipo del club. Nacho Cases, segundo entrenador del Sporting Atlético, volvía a ponerse a la espalda el número con el que tantas veces defendió la camiseta rojiblanca. 

La tarde se desarrolló en tres tandas de dos partidos en un formato de todos contra todos. El equipo del club empezaba ganando al equipo de twitteros con aportación goleadora de David Guerra. Se le vieron buenas maneras al presidente rojiblanco. El equipo del Sporting venció sus dos primeros partidos, al igual que el equipo de la prensa, que demostraron –como escribía el club en sus redes sociales– ser "los que saben cómo hay que jugar". 

Más allá de resultados, una tarde para el recuerdo y para afianzar aún más si cabe la buena sintonía que se respira en el sportinguismo. Una iniciativa que permite acercar más a los aficionados al día a día del equipo y que llega tras otros encuentros ya producidos con diferentes sectores de la afición. También permitió, entre otras cosas, volver a ver en los banquillos al gran Pepe Acebal. En definitiva, una tarde de mucho Sporting.