Tarín asume el relevo: El once del Real Oviedo para recibir al Alavés

El central valenciano, titular ante el Atlético de Madrid, cubrirá la ausencia en el centro de la retaguardia de David Costas

Imagen
tarín
Rodrigo Tarín, durante el encuentro ante el Cartagena.
Vie, 13/01/2023 - 09:43

Seguir haciendo del Carlos Tartiere un fortín. Ese es el objetivo de un Real Oviedo que afronta, esta noche, el primer partido de la segunda vuelta ante su afición. Los azules, que llegan al encuentro tras la derrota ante el Andorra (3-1), no quieren que ese tropiezo desencadene en uno más, y para ello se apoyarán en su público para volver a la senda de la victoria.

Desde la llegada de Álvaro Cervera, los carbayones han disputado cinco partidos ante su hinchada, de los cuales han ganado cuatro y han empatado uno. Una imbatibilidad que no quieren hoy se escurra por el sumidero a partir de las 21 horas ante el Deportivo Alavés. De hecho, el Oviedo aún no ha encajado ni un gol desde que el guineano tomó posesión del banquillo del Carlos Tartiere.

Para este encuentro, Cervera no preparará muchas novedades en el once, si tenemos en cuenta la última cita ante el Andorra. El técnico azul no podrá contar para este encuentro con los lesionados Javi Mier, Borja Sánchez y David Costas. En el caso del central gallego, que había sido titular en la última cita liguera, sufre una rotura de fibras, por lo que deberá parar unas cuantas semanas.

Así las cosas, Cervera podría formar esta tarde con Quentin Braat bajo los palos del Carlos Tartiere. En la defensa, Lucas Ahijado formará de la partida en el lateral derecho, mientras que Abel Bretones hará lo propio en el izquierdo. Dani Calvo y Rodri Tarín formarán en el centro de la zaga, tal y como hicieron ya ante el Atleti.

En la sala de máquinas, Jimmy y Luismi podrían estar en el doble pivote, aunque no se descarta que Montoro o Koba irrumpan en el once si Cervera así lo cree oportuno. La banda derecha para Viti, la izquierda para Hugo Rama. En la punta de ataque, Borja Bastón y Sergi Enrich asumirán la responsabilidad del gol.

Por tanto, el once del Real Oviedo podría ser el formado por: Quentin Braat; Lucas Ahijado, Dani Calvo, Rodri Tarín y Abel Bretones; Luismi, Jimmy, Viti y Hugo Rama; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Esperan su oportunidad en el banquillo el resto de futbolistas convocados: Tomeu Nadal, Carlos Pomares, Oier Luengo, Juanfran Moreno, Ángel Montoro, Mángel, Koba Lein, Sangalli, Marcelo Flores, Leo Sequeira y Samu Obeng.