Luismi, ¿te lo vas a perder?

El mediocentro gaditano, estudiando junto al club azul la oferta de Juárez, es consciente de lo que se juega su equipo y del momento dulce que se vive en Oviedo

Imagen
Luismi
Dom, 28/01/2024 - 21:50

No son días fáciles para Luismi. Por un lado, el mediocentro de Puerto Serrano se encuentra en plena recuperación de su lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha. El gaditano cayó lesionado el 1 de diciembre en el encuentro ante el Espanyol y desde entonces se ha perdido los siguientes seis partidos de los azules. Dos meses en los que los de Luis Carrión han dado un arreón para colarse en los puestos de privilegio, aún incluso con la ausencia de uno de sus pilares.

El otro motivo que le incumbe a Luismi es su futuro profesional. El centrocampista cuenta con una oferta de Juárez para continuar su carrera en el fútbol mexicano. Tanto el Real Oviedo como él la estudian, todavía sin una decisión al respecto. "Luismi está inquieto. Siempre que hay una posibilidad para salir y mejorar tu contrato, es lógico que esté pensando en su futuro. Hay que tener en cuenta su edad, puede ser sus últimos contratos. No es tan joven. Es consciente de que si no sale, estará muy feliz en el Oviedo", expresó Martín Peláez hace unos días.

En este sentido, el propio Luismi es consciente de lo que se está jugando su equipo. Después de mucho pelearlo, los de Luis Carrión se colaron ayer en los puestos de play-off, el objetivo marcado para esta temporada. Y todo después de la gran victoria de ayer ante el Leganés, el líder de la categoría. Un triunfo que desató la locura en el Carlos Tartiere, no solo en la grada, también en el verde.

Imagen
Luismi

 
Todos los futbolistas no convocados ayer, entre ellos Luismi, bajaron al césped para celebrar la victoria junto con los protagonistas del partido, y sobre todo, disfrutar de la atmósfera de euforia. El ambiente que en estos momentos se respira en el vestuario azul es alentador, y las sensaciones que se desprenden hacia el exterior igualmente ilusionantes.

Aunque la propiedad hace números con su posible venta, Luis Carrión fue claro en la previa del partido ante el Leganés. "Para nosotros es un jugador básico en el equipo. De hecho lleva tiempo siendo un futbolista importante en el Oviedo. En temas de ventas no puedo entrar porque no es mi parcela. Para mí sería importante que se quedara, ojalá sea así. Además, yo lo veo con ganas de hacer las cosas bien aquí", expresó el técnico catalán.

Con la presente, Luismi ya lleva tres temporadas vistiendo de azul, más el medio curso en el que jugó durante la campaña 2019/2020. En total, son casi cien partidos defendiendo los colores de un club que del que ya se siente pieza angular. El andaluz, al igual que su equipo, ha pasado de pelear por la permanencia, el cometido por el que llegó en su primera etapa, a luchar por un reto tan bonito y ambicioso como es subir a Primera División. ¿Te lo vas a perder, Luismi?