Thorir Thorbjarnarson suma versatilidad al perímetro del OCB
El islandés se convierte en la sexta incorporación del Alimerka Oviedo Baloncesto para la próxima temporada
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el escolta Thorir Gudmundur Thorbjarnarson (Akureyri, Islandia, 1998) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador al club carbayón la próxima temporada 2022/23. El islandés, de 24 años, procede del Lanstede Hammers, de la liga belga-neerlandesa.
Formado en las filas de KR Karfa, el escolta de 1.98 metros debutó en la primera división de su país a los 16 años. Durante su etapa universitaria en la NCAA militó en Nebraska Cornhuskers durante cuatro temporadas (2017-2021).
En la BNXT League se destapó como un jugador versátil que puede ocupar las posiciones de base, escolta y alero. El curso pasado ha promediado 12,3 puntos, 5,2 rebotes y 3,3 asistencias en 31 minutos por encuentro. Ha logrado un porcentaje de 50% en tiros de dos, un 32,4% en lanzamientos de tres y un 81% en tiros libres.
“Es un exterior muy versátil, en la línea que estamos buscando esta temporada, porque puede ocupar las posiciones de dos, de tres e incluso de base o de falso cuatro. Tiene un buen físico y es completo ayudando en varias facetas del juego como el rebote. Es capaz de amenazar desde fuera y generar sus tiros o los de sus compañeros”, ha explicado el director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, principal valedor del fichaje.
Así todo, Thorir se une a las incorporaciones de los exteriores Romeo Crouch, Chuso González y Shaquille Walters, y los ala-pívots Adrià Domenech y Nigel Pruitt. También a las renovaciones de Oliver Arteaga y Marc Martí. A la espera de más fichajes, Trifón Poch cuenta con nueve jugadores, si sumamos a Alonso Meana a los anteriormente citados.