Tira la puerta abajo y Gallego ya se lo reconoce

Su actuación ante el Cádiz fue imperial. Para los sportinguistas, cadistas y para todos los que vieron el encuentro. Christian Rivera lo bordó en los octavos de final

Dom, 16/01/2022 - 10:54

"Hay que reconocer que ha hecho un partidazo (...) Estoy encantado de que ya esté al tono físico para poder contar con él cuando lo consideremos oportuno". Son las palabras de David Gallego, el técnico del Sporting de Gijón, que se rindió ante el sobresaliente partido que completó Christian Rivera en los octavos de final de la Copa del Rey. 

Recuperó balones, se adueñó del centro del campo, aportó criterio en la circulación y proyectó una personalidad de gran jugador. A Christian Rivera le ha costado justificar su fichaje, pero últimamente lo está haciendo con creces. Para que se consolide, el '17' rojiblanco necesita continuidad, que le respeten las lesiones y que su entrenador cuente con él. 

De momento, lo que Rivera ya ha logrado es el reconocimiento que David Gallego le negó en la ronda de dieciseisavos de final. Un partido contra el Villarreal en el que también ofreció un nivel notable. "Un jugador más, importante como todos. Yo no destacaría a nadie, creo que lo más importante es el equipo". Eso fue lo que dijo el pasado 6 de enero, en una respuesta de cinco segundos. 10 días después, tras una nueva evidencia, el técnico cambió el tono y la duración de su reflexión acerca del centrocampista gijonés. Elogió a su futbolista y lo hizo durante casi un minuto de su rueda de prensa. 

Un caso similar
Una situación parecida que no idéntica es la de Borja López. En el último mes, aprovechando las lesiones o ausencias, ha sido el defensa central más destacado. Sin embargo, su buen hacer no le ha servido para contar con más oportunidades, aunque al menos sí tuvo la confianza de su entrenador en el partido de ayer. Es otro pequeño paso adelante para que cambie su rol, el del último central en la lista de preferencias del cuerpo técnico.