Tito Blanco ya tiene nuevo proyecto tras su salida del Oviedo

Tres meses después de su experiencia en el club azul, el valenciano afronta con ilusión su nuevo futuro profesional

Imagen
Tito Blanco
Tito Blanco, en El Requexón
Sáb, 14/01/2023 - 18:28

La experiencia de Tito Blanco en el Real Oviedo fue mucho más corta de lo que nadie hubiera esperado. El alicantino llegó al club carbayón a comienzos del mes de junio con el objetivo de reemplazar a Rubén Reyes como responsable de la dirección deportiva. Sin embargo, los malos resultados del equipo precipitaron su destitución a mediados de octubre, junto a la de Jon Pérez Bolo.

Tres meses después de aquel anuncio, Tito Blanco ya tiene decidido su futuro. Según ha adelantado Radio MARCA Asturias, el de Benidorm está a punto de firmar con la Real Federación Española de Fútbol, donde asumirá un cargo de responsabilidad en la dirección deportiva que Albert Luque lidera desde el 1 de enero. Sus labores estarán directamente relacionadas con las categorías inferiores de la Selección Española.

Por el momento, su anuncio no se ha hecho oficial, pero salvo imprevisto firmará su nuevo contrato en las próximas fechas. La Federación Española de Fútbol se encuentra en plena fase de reconstrucción, después de la salida del técnico Luis Enrique, así como la de Francisco Molina como máximo responsables del banquillo y la dirección deportiva. Luis de la Fuente y Albert Luque fueron sus relevos en ambas parcelas. Será en la del catalán en la que Tito Blanco tenga especial incidencia.

Ahora el ex del Oviedo afronta con ilusión este nuevo reto tras su breve paso por la capital del Principado, club con el que había firmado por dos años. Será su quinta experiencia en los despachos tras su paso por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Levante, Alavés y la entidad azul.