Tito cuenta con Femenías y ya tiene prioridades para el banquillo

El nuevo director deportivo, que ha sido presentado esta mañana, confía en que la elección del nuevo entrenador no se demore

Imagen
Tito Blanco
César Martín y Tito Blanco en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Jue, 09/06/2022 - 12:10

Tito Blanco ya ha irrumpido en el escenario azul. El nuevo director deportivo ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Carlos Tartiere y ya ha ido desgranando algunas de las claves de su hoja de ruta. No es poco el trabajo al que se enfrenta el alicantino. Ganas no le faltan.

Preguntado por la elección del próximo entrenador del Real Oviedo, Tito ha dado ya una primera pincelada de lo que quiere para el banquillo azul. "Me gustaría un entrenador competitivo y con experiencia en Segunda División. Ya tengo una opción preferente, pero no la voy a decir. La plantearé a la propiedad y decidiremos", aseguró el alicantino. En cualquier caso, su intención es que el nombramiento del entrenador no se demore. "Me gustaría que cuanto antes venga. mejor. Se lo venderé como una oportunidad única",

Sobre Borja Sánchez y Femenías, las dos renovaciones que más urgen dado su rendimiento y protagonismo la pasada campaña, es consciente de su situación y de su importancia de cara a la próxima campaña. "Sé que son prioridades. Hablaré con ellos cuanto antes".

En cuanto a los jugadores cedidos que la pasada campaña, y cuyo papel fue destacado, Tito se ha mostrado positivo. "Claro que pueden continuar. Haremos un análisis detallado. Mi intención es hablar con ellos, de su situación y ver si podemos renovar la cesión o retenerlo si nos interesa", respondió.

Tito Blanco sabe que existen casos de jugadores con contrato cuyo futuro puede estar lejos de Oviedo, si es que llegara el pago de su cláusula, como son los casos de Borja Bastón o David Costas. "Estamos expuestos a situaciones que no podamos controlar".

Es muy probable, según avanzó Tito, que la dirección deportiva del club aumente en cuanto efectivos. Cuenta con los que actualmente dispone la casa, pero ya adelanta que habrá novedades. "Me gustaría incorporar algún miembro más a mi equipo".

El director deportivo alicantino, de momento, no se marca ningún reto a largo plazo. Todo lo contrario. Su prioridad es llegar de la mejor forma al inicio de la competición. "Mi propósito es ganar el primer partido de liga", incidió.