Toda una rampa para bajar los excesos del Sporting

El equipo de Albés se medirá de golpe a tres de los equipos que le superan en la clasificación para lidiar contra sus habituales inicios de año 

Imagen
Sporting
La plantilla del Sporting ante su afición en El Plantío
Sáb, 04/01/2025 - 09:21

2025 empezará con fuerza para el Sporting de Gijón y Rubén Albés lo sabe. Prueba de ello es la exigencia a la que está sometiendo el técnico vigués a su plantilla con intensas sesiones de entrenamiento para recuperar el ritmo tras el parón. "El entrenamiento del día 31 fue duro, pero en el de hoy hemos acabado todos muertos. Ha sido un buen inicio de año", relataba Curbelo en sala de prensa. Albés busca lo mejor de los suyos en el plano físico para afrontar un enero tan exigente como motivante. 

La segunda vuelta del Sporting de Gijón tendrá un inicio que pondrá a prueba la capacidad de competir del equipo de Albés. Tres diferentes pruebas repartidas a lo largo de enero para buscar el objetivo de regresar a la parte alta de la clasificación. Para ello, tres rivales que superan al Sporting en la tabla. Empezando por el derbi asturiano ante el Real Oviedo (5º), siguiendo por el Elche (4º) y terminando enero con el Granada (7º). Un calendario de exigencia para el conjunto gijonés con el que remediar un final de 2024 que despertó dudas por resultados y rendimientos. 

Ya no es solo por clasificación. Enero vendrá exigente para el Sporting de Gijón. Para abrir boca, un derbi asturiano en casa del eterno rival en el que buscar seguir con la buena dinámica en los duelos regionales. Primera rampa. Para continuar llegará Eder Sarabia con su Elche a El Molinón, reeditando un duelo con mucho morbo ante Rubén Albés. Segunda rampa. Cerrará el mes la visita a Los Cármenes, hogar de Diego Mariño y de Pablo Insua. Uno de los equipos que este curso ha conseguido asaltar El Molinón. Tercera y definitiva rampa antes de encarar febrero. 

Conocedor Albés de todo lo que está por venir, el técnico del Sporting ha subido una marcha más en el trabajo de Mareo. El equipo rojiblanco finalizará este sábado la semana con un partido ante Unión Popular de Langreo antes de encarar la preparación del derbi. Desde el regreso a la actividad del día 30, el Sporting ha tenido cinco sesiones intensas de trabajo con poco tiempo para el descanso. Sobre todo, el enfoque del entrenador ha recaído sobre el trabajo físico para recuperar el ritmo perdido con el parón navideño. 

El Sporting empezará el lunes a preparar el derbi asturiano. Lo hará con las miradas puestas sobre Juan Otero, que ya ha comenzado a trabajar con el grupo aunque de manera parcial. También servirán las sesiones para recuperar al completo a futbolistas que empezaron el trabajo a medio gas, como Olaetxea, Cote o Dani Queipo.