Todo pasa por Lezama

Tras once temporadas en la élite vistiendo la camiseta del Athletic Club, Mikel San José vive ahora una nueva vida en la Sociedad Deportiva Amorebieta donde intenta aportar su granito de arena en "un proyecto bonito y difícil a la vez"

Imagen
san josé
Mikel San José, durante un encuentro con el Amorebieta esta temporada.

Escucha

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Mikel San José en Directo MARCA Asturias.

Jue, 03/02/2022 - 16:31

Mikel San José disfruta en la actualidad de una etapa bastante diferente a la que vivió durante prácticamente toda su carrera en el Athletic Club de Bilbao. El pamplonés ha dejado una plaza tan complicada como lo es San Mamés, tras once temporadas, para intentar ayudar a la Sociedad Deportiva Amorebieta "en un proyecto bonito y difícil a la vez", como él mismo reconoce.

El defensa, que ha sido internacional con la Selección Española, disputa ahora sus encuentros ligueros como local en Lezama, la ciudad deportiva del Athletic en la que precisamente se formó cuando tenía dieciséis años. Después de haber sido un emblema en el club bilbaíno, Mikel ha decidido dar un giro radical a su vida y fichar por el Amorebieta. El conjunto vizcaíno es el próximo rival del Real Oviedo en Liga este domingo y San José no duda en atender la llamada de Radio MARCA Asturias a escasos días del encuentro ante los ovetenses. 

"Intento ayudar en un proyecto bonito y difícil a la vez. Somos una localidad pequeña de 20.000 habitantes y es que el Amorebieta no había pasado de Segunda División B antes. Los que hemos venido esta temporada venimos para conseguir un proyecto a largo plazo y que el equipo se pueda mantener en Segunda. Me parecía una oportunidad increíble la de venir aquí ahora", explica el futbolista. Después de haber sido convocado para la Eurocopa del 2016, más de 300 partidos en Primera División y una Supercopa de España en su palmarés, San José afronta ahora un nuevo reto con la misma ilusión que cuando empezó.

Su experiencia y compromiso están ahora al servicio del Amorebieta que buscará de todas las formas mantener la categoría. El conjunto vasco, que actualmente está en descenso a cinco puntos de la permanencia, afronta este domingo un choque crucial en sus aspiraciones ante el Real Oviedo aunque San José no podrá estar por lesión.

El partido de ida, en el que el Oviedo se impuso por dos goles a cero, fue un partido muy especial para Mikel San José ya que se reencontró con un viejo conocido como lo es José Ángel Ziganda. El defensa conocer bien al técnico navarro de su etapa en el Athletic y no dudaba en reconocer que se alegra mucho por cómo le estaban yendo las cosas. "Es un apersona cercana que ha sido jugador y que sabe lo que los jugadores necesitan en cada momento. Eso es lo más importante. Lo mas difícil en cualquier vestuario es dominar la parte que no se refiere al fútbol sino a las personas y eso yo creo hay entrenadores que aciertan más que otros", explicaba Mikel San José sobre Ziganda.

"Al final yo me quedo con todos los entrenadores que he tenido. A todos les tengo cariño pero para mí es una alegría seguir viendo al Cuco entrenando y ver que las cosas le van bien", continúa. Además, el actual defensa del Amorebieta también reconoció que ve al Real Oviedo capacitado para poder meterse entre los seis primeros a final de temporada. "Es un equipo muy fuerte en casa y sí que lo veo capacitado para jugar el play off. Es un equipo muy ordenado defensivamente y con muy buenos jugadores arriba. Además tienen un muy buen juego a balón parado. El Oviedo tiene armas suficientes para poder pelear por la promoción de ascenso", concluyó Mikel San José.