Todo un casting abierto en el Sporting de Gijón

Los rojiblancos deberán cambiar su once tras dos jornadas consecutivas repitiendo alineación para buscar la tercera victoria seguida en Ipurúa

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín despeja un balón en El Molinón
Mar, 27/01/2026 - 10:15

Forzado. El Sporting de Gijón ha logrado encadenar dos victorias consecutivas para acercarse a la zona alta de la clasificación. Lo logró en base al mismo once. No varió Borja Jiménez el plan de partido entre León y El Molinón, calcando la misma alineación. El resultado fue el mismo. Dos victorias que elevan las ilusiones del sportinguismo y que sitúan como una cita ilusionante el encuentro de este domingo en Ipurúa ante el Eibar. Una cita para la que Borja Jiménez deberá tocar su libreto. 

No podrá emplear la misma alineación por tercera semana consecutiva. Nacho Martín recibió la quinta tarjeta amarilla en el encuentro ante el Mirandés y se caerá del once de Ipurúa. El centrocampista de Noreña encadena siete jornadas consecutivas partiendo desde el inicio de partido, su mejor racha de la temporada. La sanción del '6' cortará su momento actual y abre de forma obligada el casting para Borja Jiménez. Con Manu Rodríguez asentado en la alineación, su pareja de baile cuenta con candidatos. 

Si la apuesta es modificar pieza por pieza, dos opciones sobre la mesa. Jesús Bernal y Justin Smith son los principales candidatos a entrar en el once inicial del Sporting de Gijón en Ipurúa. El maño ha sido más importante en los planes de Borja Jiménez desde su recuperación, mientras que Justin ha tenido un rol más secundario después de ser indiscutible en las primeras jornadas del entrenador. Ha participado en los dos últimos partidos, saliendo en la segunda parte para retener el resultado. Pero su ritmo ha decaído. 

No es la única opción que podría manejar Borja Jiménez. El rol de Álex Corredera le ha sacado de la zona central del campo, haciéndole caer a una banda para adaptarse al sistema del Sporting. Si el catalán es el encargado para ocupar una de las dos piezas en el doble pivote, el carril podría ser para un futbolista de banda como Dani Queipo. La baja de Gaspar, cuya recuperación continúa, diezma esta vía. 

Para empezar a trabajar el plan de partido, el Sporting saltará al césped de Mareo esta mañana con el objetivo de diseñar la estrategia para asaltar Ipurúa. Un martes intenso en la Escuela de Fútbol. Después del entrenamiento, turno para las preguntas. Andrés Ferrari será presentado como nuevo jugador del Sporting. Más allá del interés en escuchar al delantero uruguayo y conocer las negociaciones por su llegada a Gijón, también será momento para que José Riestra vuelva a hablar del mercado. Ya lo hizo en la presentación de Brian Oliván, aunque sus palabras no aclararon nada de lo que depararía la ventana de transferencias días después.