Tomeu Nadal: "Femenías tiene condiciones para jugar en Primera"
El portero del Real Oviedo repasó la actualidad del conjunto azul en una entrevista en Ser Deportivos Asturias, donde remarcó que el objetivo del equipo debe ser pelear por el playoff
El rol de portero suplente es una situación complicada de llevar. No es sencillo entrenar cada semana esperando por una oportunidad que no llega. Es el caso de Tomeu Nadal, que no encuentra el hueco con Joan Femenías de titular. El balear, esperando su debut en liga con el Real Oviedo, atendió la llamada de Ser Deportivos Asturias para repasar sus primeros cinco meses en Oviedo.
Una aventura en la que no está contando con oportunidades para José Ángel Ziganda. "No es una situación fácil, pero hay que tener en cuenta que hay un compañero que pelea por lo mismo que yo. Y hay un entrenador que decide que juega él. Yo peleo para estar disponible cada domingo", explicó.
El balear, tras varios años siendo uno de los porteros con más relevancia en la Segunda División, vive una etapa diferente. Por la titularidad de Joan Femenías, Tomeu Nadal reconoce su lugar y subraya la importancia de la plaza que ahora ocupa. "Ahora mismo me toca esperar. Se que me queda un año de contrato y las oportunidades llegarán. Si me paro a pensarlo, todos los porteros de Segunda B me cambiarían el sitio. Soy un privilegiado", dijo.
La titularidad se la niega el buen estado de Joan Femenías. De su compañero de portería, Tomeu Nadal escenifica de la mejor manera posible el término 'competencia sana'. "Tiene un margen de mejora brutal. Siempre le digo que va a llegar a donde quiera. En el fútbol influyen muchas cosas, pero tiene margen y condiciones para llegar a Primera división", comentó sobre el portero titular del Real Oviedo. Ambos de Manacor, ambos con mucho convivido este año. "Compartimos muchas experiencias a lo largo de los días, hablamos mucho sobre futuro, presente y las situaciones de la portería", comentó.
Desde el banquillo, el portero suplente carbayón, reconoce uno de los motivos por los que no está contando con minutos en Oviedo. "Fue un hándicap llegar más tarde. No dispute pretemporada y es normal que Ziganda ya tuviera una idea de su once. Lo lógico es que jugara Joan. El equipo funciona y es lógico que apueste por el mismo once", añadió. Pero su papel no cambia por estar fuera del verde. La competencia con Joan hace mejor al grupo, como él explica. "Yo llevo cinco años como titular y siempre con un compañero diferente. Cada año, me han puesto las cosas difíciles y me han mejorado. Ahora estoy en esa posición y voy a intentar ponerles las cosas difíciles a Joan para que mejore".
Su experiencia en el mundo del fútbol le convierte en una voz importante dentro del vestuario azul. Tomeu Nadal es optimista de cara a lo que queda de temporada y su objetivo es ambicioso. "Quedan 16 jornadas y pueden pasar mil cosas. El objetivo a día de hoy tiene que ser entrar en el playoff", dijo. Un mensaje que difiere con lo explicado por Luismi a inicios de semana, donde hablaba de conseguir los 50 puntos y asegurar la salvación como objetivo principal. Tomeu se mostró más ambicioso, aunque también reconoció el principal problema del equipo de Ziganda. "Nos está costando un poco más sacar puntos fuera, es lo que nos está evitando entrar en el playoffs. Todos los que estamos en el vestuario tenemos la ilusión de estar arriba. La autoexigencia tiene que ser máxima", dijo. El Oviedo vuelve a aspirar alto.