Tras Jeraldino, calma en el mercado
El chileno superará el reconocimiento médico este lunes y podría entrenarse por la tarde a las órdenes de Abelardo
Ignacio Jeraldino será la gran novedad del Sporting de Gijón en el inicio de la semana que entra. Está previsto que el chileno complete el reconocimiento médico en las próximas horas y que incluso pueda entrenarse este lunes.
Tras la llegada de Jeraldino, se prevén unos días tranquilos en Mareo. Con, entre otros, Gerardo García y David Guerra en México, formando parte de unas jornadas de trabajo del Grupo Orlegi, no se esperan movimientos importantes en el mercado. O no al menos el cierre de alguna operación, sobre todo, en el capítulo de salidas.
Y eso que son varios los frentes abiertos. El más notable es el de Diego Mariño, que ha perdido la titularidad en beneficio de Iván Cuéllar. A ello se suma que termina contrato el próximo 30 de junio, que el club de momento no tiene previsto presentarle una oferta de renovación y que el Almería quiere contar con él. Sin embargo, para su salida en este mes de enero tienen que darse varias cosas antes. El conjunto andaluz aún no tiene hueco para él, el guardameta debería llegar a un acuerdo con el Sporting para la rescisión de su contrato y, no menos importante, encontrar un recambio para completar su portería. Demasiados aspectos pendientes que, salvo sorpresa, demorarán el desenlace, sea cual sea, como mínimo un par de semanas.
En cualquier caso, la llegada de Jeraldino no parece que vaya a ser el único movimiento en este mercado. La entidad asturiana se mantendrá atenta a las oportunidades nacionales e internacionales que puedan estar a su alcance y tampoco descarta la salida de algún jugador con pocos minutos, o que por su demarcación tenga varios compañeros por delante. Lo que sí parece descartado es la marcha de Uros Milovanovic, quien por sus actuaciones recientes se ha ganado su sitio dentro de la plantilla rojiblanca.
Lunes abierto al público
Por otra parte, el Sporting se entrenará este lunes, a partir de las 17.00 horas, con las puertas abiertas para sus aficionados. Una sesión en la que podría estar el fichaje Ignacio Jeraldino. De martes a viernes las jornadas de trabajo ya será a puerta cerrada y todas a las 10.30 horas. El partido de la jornada 23, frente al Racing de Santander en el Sardinero, está señalado para el próximo sábado a las 18.30 horas.