Tres cambios obligados para buscar el triunfo: El once del Oviedo ante el Leganés

Las numerosas bajas del conjunto azul hacen que Bolo pueda modificar el sistema e introducir a un centrocampista más en el once inicial

Imagen
flores
Marcelo Flores, durante el partido ante el Andorra.
Dom, 21/08/2022 - 11:55

El Real Oviedo se mide este domingo a partir de las 17:30 al Leganés en el Carlos Tartiere. El conjunto de Jon Pérez Bolo tratará de olvidar la derrota de la primera jornada ante el Andorra y sumar tres puntos que levanten el ánimo azul. El técnico vasco, que no podrá contar con Costas, Miguelón, Pomares, Luismi, Viti y Enrich, podría cambiar de sistema e introducir en el once a un centrocampista más. 

Con varias dudas en algunas demarcaciones lo que sí parece claro es que Tomeu Nadal volverá a estar bajo palos. El balear fue el elegido por Bolo para el debut liguero y todo hace indicar que será el encargado de defender la meta ovetense ante el Leganés. En defensa tampoco hay dudas y salvo sorpresa de última horas veremos a los mismos cuatro futbolistas que jugaron ante el Andorra. Lucas Ahijado, Dani Calvo, Rodrigo Tarín y Alonso Aceves volverán a salir de inicio en un encuentro en el que el míster azul podría modificar el esquema y salir con un 4-2-3-1.

La ausencia de Luismi en la medular podría hacer que Bolo formase un doble pivote con Jimmy y Ángel Montoro. Ambos jugadores salieron en la segunda parte el pasado lunes y le dieron otra cara al centro del campo. La entrada de ambos provocaría que Hugo Rama adelantase su posición y actuase como mediapunta. 

En las bandas también se esperan novedades. Viti, que no entrenó este sábado, no entró finalmente en la convocatoria, por lo que Sangalli partirá como titular. Por su parte, en el costado izquierdo podríamos ver de inicio a Abel Bretones, uno de los futbolistas más utilizados por Bolo en pretemporada. Marcelo Flores tendrá su oportunidad desde el banquillo. Borja Sánchez, que sí se ejercitó en la última sesión de la semana, es baja de última hora y finalmente no entró en la convocatoria. 

En la punta de ataque no hay dudas de que Bastón volverá a ser la referencia. La ausencia de Sergi Enrich por sanción hace que la idea de que Bolo cambie el sistema de 4-4-2 a 4-2-3-1 coja más fuerza. De esta forma el madrileño ocupará la delantera y hará que Obeng espere su oportunidad desde el banquillo. 

Posible once del Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Calvo, Tarín, Alonso Aceves; Montoro, Jimmy, Hugo Rama, Sangalli, Abel Bretones; Borja Bastón.