Tres de tres para el Motive.co Gijón antes de la Copa de la Reina

El equipo gijonés sumó su tercera victoria en poco más de seis días al vencer al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y reafirma su gran estado de forma 

Imagen
Motive.co Gijón
Las jugadoras del Motive.co Gijón celebran una victoria en Europa
Dom, 22/01/2023 - 11:33

Semana fantástica del Motive.co Gijón. El equipo de Cristina Cabeza sumó su tercer triunfo de la semana tras el conseguido en Europa ante el Házená Kynžvart y en liga ante Logroño. El trío de victorias lo cerró en el Pabellón de la Arena ante el tercer clasificado de la competición. El Motive derrotó con justicia al Porriño gallego (24-21) y reitera su gran estado de forma antes de afrontar la Copa de la Reina este fin de semana. Las gijonesas visitarán al Balonmano Zuazo, en Barakaldo, con la intención de dar un paso más hacia uno de los tres títulos que disputan las asturianas. 

En liga, la dinámica continuó siendo francamente buena para el Motive.co Gijón. A pesar de que fueron las gallegas las primeras en llevar el peso del marcador, la reacción gijonesa fue rápida y efectiva. El equipo asturiano le dio la vuelta y empezó a abrir brecha en el partido, aunque no demasiada. Las grandes actuaciones individuales de Paula Valdivia y Lorena Zarco permitían llegar al descanso con una renta de tres goles (14-11). 

Las exclusiones en la segunda parte lastraron al Porriño ante un Motive que no bajaba el ritmo. Bajo palos, Lucía Alonso se mantuvo firme para cerrar cualquier tipo de reacción por parte de las gallegas, que llegaban a Gijón como terceras clasificadas. En la recta final de partido, el equipo asturiano buscó abrir más la distancia pero Porriño apretó en los últimos minutos para que la renta final fuera de tres goles. 

Motive.Co Gijón (24): Lorena Zarco (5), Paula Valdivia (7), María González (3), Cecilia Cacheda (3), María Palomo (2), Débora Torreira, Marizza Faria, Lucía Laguna, Mina Novovic (3), Lucía Fernández, Sandra Vallina (1), Nayla de Andrés, Carmen Arroyo, Diana Fernández, Joana Fortuna y Lucía Alonso. 

Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (21): Micaela Casasola (3), Alicia Campo, Malena Valles (6), Inés Hernández, Aitana Santomé (2), Carolina Bono, Ariana Portillo, Maider Barros (3), Sarai Samartín (3), Paulina Buforn (1), Carmen Prelchi (3), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.