Tres semanas con tareas pendientes: La lista de deberes en el Sporting de Gijón

A 21 días para el comienzo de la competición, el equipo rojiblanco busca acelerar en la operación salida, perfilar las llegadas y seguir avanzando en el plano táctico

Imagen
Asier Garitano
Asier Garitano, con Álex Oyón de fondo, en la Escuela de Fútbol de Mareo
Lun, 28/07/2025 - 10:06

Una nueva semana de preparación se abre para el Sporting de Gijón. El equipo rojiblanco volvió a los entrenamientos tras la jornada de descanso del domingo y se encamina ya hacia otra semana exigente de verano. Cinco días de doble sesión marcarán la preparación del Sporting en los próximos días. Dos de ellas llegarán con encuentros amistosos en el Román Suárez Puerta ante Avilés y Ponferradina. La plantilla tendrá el jueves una jornada de recuperación después del primer partido y descansará, de nuevo, el domingo. Otra semana de carga física. 

El objetivo del cuerpo técnico de Asier Garitano es cargar las piernas para afrontar el inicio de la temporada en las mejores condiciones físicas posibles. El calendario comienza a borrar el mes de julio, dando paso a un agosto en el que arrancará todo. El Sporting está a 21 días de empezar la competición, con el partido ante el Córdoba fijado para el lunes 18. Tres semanas por delante con tareas pendientes para la dirección deportiva y para el cuerpo técnico. Cada uno busca cerrar su parcela antes de que todo comience. 

Con el plano físico y táctico en manos de Asier Garitano y su equipo de trabajo, la dirección deportiva trabaja en el remate final de la plantilla del técnico de Bergara. Su plazo no concluye con el comienzo de la temporada, pero sí que se desea llegar a la primera jornada liguera con el trabajo rematado. No ha sido así en los últimos años, con los remates finales de mercado llegando con la temporada ya iniciada. Al Sporting le restan tres operaciones para concretar su plantilla y el ritmo en las llegadas se ha visto frenado. Tras un inicio frenético de mercado, el último fichaje se produjo hace 10 días. Desde Justin Smith, algo de calma. 

En verdad, una calma engañosa. Trabaja la dirección deportiva con el objetivo de firmar el central, el mediocentro y el extremo que pretende Asier Garitano para cerrar su plantilla. En el otro sentido, los esfuerzos también se centran en agilizar las salidas. El club le busca una cesión a Yann Kembo, que no contó con minutos en el amistoso ante el Racing de Santander. El central, que cuenta con ficha del primer equipo y que no podría participar en el filial por edad, abandonará el Sporting de Gijón en busca de minutos y crecimiento. 

Una fórmula que también se estudia con Álex Oyón. El mediapunta, otro de los jugadores que se quedó sin participar en el Vega de Anzo, persigue un año de participación. Algo que se le resistió el curso pasado y que no se puede repetir. A sus 22 años, el canterano se encuentra en un momento clave de su trayectoria deportiva. Necesitado de minutos tras un año en blanco, el Sporting estudia su situación. Lo hace de la mano de Asier Garitano, quien evalúa los casos particulares dentro de la plantilla.

En el caso de Oyón, su perfil escasea en el primer equipo. Pese a ello, se priorizaría que pueda contar con minutos de forma regular para seguir con su progresión. Será uno de los puntos de trabajo de la dirección deportiva en el próximo mes. Algo menos de margen le queda al cuerpo técnico para perfilar el plan antes de arrancar con el fuego real. 21 días de preparación antes de que todo empiece a contar.