Turno para Carlos Isaac en el momento decisivo
La baja de Lucas Ahijado por una rotura en el sóleo hace que el futbolista cedido por el Alavés recupere su sitio en el lateral derecho y vuelva a ser titular en el Tartiere después de un mes y medio
Malas noticias para el Real Oviedo. Lucas Ahijado será baja para las próximas semanas por una rotura en el sóleo y no estará disponible para el encuentro de este fin de semana ante el Mirandés en el Tartiere. El ovetense se había convertido en el dueño del carril derecho en este último tramo de la temporada pero su lesión provocará que Carlos Isaac regrese a ese demarcación para afrontar el tramo decisivo de la competición.
El futbolista cedido por el Alavés regreso a la titularidad el pasado domingo ante el Alcorcón después de cinco partidos consecutivos sin jugar. Su último choque en el Tartiere fue el correspondiente a la jornada número 31 cuando el Real Oviedo derrotó por 3-0 al Valladolid en un partido que, sin duda, sería un punto de inflexión para los ovetenses en sus aspiraciones por el play off.
Tras un inicio de temporada con protagonismo para Lucas, las buenas actuaciones de Carlos Isaac le consolidaron como titular en el once aunque en el último tramo de temporada Ziganda optó por apostar nuevamente por el lateral ovetense. Sin embargo, y después de una temporada con varios cambios en esa demarcación, el cacereño tendrá este sábado una nueva oportunidad para asentarse nuevamente en el once titular. Con 1.212 minutos a sus espaladas, el lateral está teniendo una participación similar a la que tuvo la pasada campaña en el Albacete donde llegó a jugar 1.714 minutos y espera en estos últimos cinco partidos de Liga demostrar nuevamente el nivel que ya vimos en partidos como el del Huesca o el Valladolid en el Tartiere.
Con la presencia fija de Isaac en el lateral derecho, José Ángel Ziganda también tiene la difícil papeleta de elegir qué jugador acompaña a Dani Calvo en el centro de la zaga. Costas o Tarín. Esa es una de las dudas que puede tener Ziganda esta semana de cara al choque ante el Mirandés. Lo que está claro es que juegue quien juegue el conjunto azul espera alargar su buena dinámica y sumar la sexta victoria consecutiva de la temporada que le acerque aún más a ese objetivo de disputar a final de temporada el ansiado play off de ascenso.