Un 2021 de mitad de tabla para David Gallego
El técnico del Sporting cierra al frente del banquillo rojiblanco un año en el que ha vivido su peor mes desde que aterrizó en Gijón. Los números en los partidos de este año 2021 colocarían al cuadro rojiblanco fuera de la promoción tomando como referencia el campeonato del año pasado
Con la victoria en Ibiza, David Gallego cerró su primer año al completo en Asturias. 365 días que han dado para mucho y que han tenido su parte más complicada en la recta final. Estuvo al borde del precipicio, pero el triunfo en Baleares le permitirá comerse las uvas en Gijón. Un final de año que pondrá punto y seguido a su etapa en el Sporting tras un año en el que las sensaciones han sido variopintas. Momentos de éxtasis e instantes de desesperación. Con los números en la mano, los puntos conseguidos en este 2021 por el Sporting de David Gallego dan muestra de que ha sido una temporada irregular con partes buenas y malas a partes iguales.
Pese a haber mantenido al equipo en playoff hasta los últimos momentos de la temporada pasada, la segunda parte de la temporada fue un debe importante en el tintero de David Gallego. 23 partidos disputó el Sporting en 2021 la temporada pasada, con un botín de 33 puntos. 27 son los que atesora el conjunto rojiblanco al término de la primera vuelta de esta campaña. Calculadora en marcha. Un total de 60 puntos en 43 partidos, lo que genera una media de 1,3 puntos por partido durante 2021.
Llevando este promedio a una temporada regular en Segunda división con 42 partidos, el pronóstico generado resultaría de 59 puntos. En el reflejo de la temporada pasada, la cifra para acceder a la promoción estuvo en los 68 que marcó el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, equipo que ahora brilla en la Primera división. Con los 59 puntos ficticios del 2021 de Gallego, el Sporting sería octavo. Un puesto por debajo del que ocupó al término de la temporada pasada.
Los números son solo eso, números. Pero cierto es que transmiten lo que le ha costado sacar partidos adelante a David Gallego en 2021. De los 43 partidos, en dos ocasiones su equipo ha ganado por más de un gol de diferencia. Aquel 0-4 ante el Logroñés y un 2-0 ante el Mallorca en El Molinón. El resto de triunfos, por la mínima. Son datos que ponen de manifiesto la dureza del año para el Sporting y para David Gallego. El técnico, descansando en su domicilio tras una dura contienda en el final de año, pide que el 2022 llegue con mejor cara para su equipo y su afición a la que tanto adula.