Un alivio para el Sporting... y para el Oviedo

El capitán del equipo amarillo es baja para esta jornada y la siguiente, en la que su equipo se enfrenta a los dos conjuntos asturianos de Segunda división

Imagen
Jonathan Viera
Jonathan Viera, celebrando un gol en El Molinón.
Vie, 02/12/2022 - 20:45

El Sporting de Gijón no tendrá que contrarrestar la mayor amenaza, que no la única, de la Unión Deportiva Las Palmas. Jonathan Viera ha caído lesionado y ni tan siquiera ha viajado con su equipo a Asturias. Abelardo había advertido este viernes del potencial del mediapunta, que curiosamente marcó un gol de penalti en su última visita al municipal gijonés. 

"Es un futbolista buenísimo. Técnicamente muy bien dotado, gran pasador, rápido en conducción", apuntaba Abelardo este viernes después del entrenamiento del Sporting. El entrenador rojiblanco había sido preguntado por el mayor de los talentos del equipo insular, aunque acto seguido advirtió que "Las Palmas también tiene a Moleiro, Pejiño y una serie de jugadores a los que les encanta tener el balón". 

En cualquier caso, la baja de Viera supone un alivio para el Sporting y, de paso, para el Oviedo. El mayor talento del conjunto amarillo no ha viajado con su equipo para la gira asturiana. Un rival que ya se encuentra en Asturias y que este mismo viernes se ha entrenado en la Escuela de Fútbol de Mareo. 

Su ausencia, en principio, no influirá en los planes de Abelardo. El cuerpo técnico, con más razón ahora, planea introducir un centro del campo con menos recorrido y más talento. Pedro Díaz apunta a ser titular en detrimento de Gio Zarfino, quien en las últimas semanas ha hecho un esfuerzo sobresaliente debido a las molestias que arrastra en una de sus rodillas.

Con la línea defensiva consolidada, con Cuéllar en la portería, la mayor de las dudas está en el ataque por banda izquierda. Aitor García y Dani Queipo opositan al único hueco de la alineación que parece en duda. Aitor García ya fue titular la pasada jornada, aunque también es cierto que el canterano fue uno de los jugadores afectados por el virus estomacal que sufrió buena parte de la plantilla.