Un borrón para Fede Viñas: 16 años desde la última vez en Primera
El delantero uruguayo ya forma parte de una breve lista de jugadores del Real Oviedo que fueron expulsados tres veces en una Liga de Primera división
La Liga
Fede Viñas fue uno de los nombres propios del encuentro que ayer se disputó en Mendizorroza. Primero fue autor de un tanto que le dio ventaja al Real Oviedo ante el Deportivo Alavés y, después, protagonista de un manotazo a Antonio Blanco en el minuto 75 que terminó con el uruguayo expulsado por doble amarilla.
Con el de ayer, es el tercer encuentro que Viñas finaliza antes de tiempo esta misma temporada. Antes, el charrúa había sido expulsado frente al Getafe en la cuarta jornada -en aquella ocasión le cayeron dos partidos de sanción- y luego contra el Mallorca en la decimoquinta. A diferencia de ayer, en los otros dos partidos había sido sancionado con roja directa.
Estas tres expulsiones que acumula Viñas antes de finalizar la primera vuelta le han servido para formar parte de una nómina no muy larga de futbolistas del Real Oviedo que han sido expulsados tres veces en una Liga de Primera división. Tal y como apunta el periodista Pedro Martín, experto en datos históricos, en esa lista figuran Antonio Rivas (temporada 1993/1994), Paulo Bento (1996/1997) y Manel (1998/1999). Lo curioso es que la tercera roja que recibe Viñas es en la jornada 18.
Lo que le está pasando a Viñas con las expulsiones no es muy frecuente en el fútbol español. De hecho, hacía 16 años que un futbolista no era expulsado en tres ocasiones antes de finalizar la primera vuelta del campeonato liguero. El último jugador que se vio en una circunstancia parecida fue el defensa Gonzalo Rodríguez, futbolista del Villarreal, en la campaña 2009/2010. Antes, en la 2008/2009, Sergio García, del Real Betis.
Vuelta al trabajo con los más pequeños
Sin tiempo apenas para digerir lo de ayer en Mendizorroza, la plantilla del Real Oviedo ha regresado esta mañana a los entrenamientos en El Requexón. Lo ha hecho además en mitad de un clima festivo, con decenas de niños pidiendo autógrafos y fotografías a sus ídolos. Para esta semana, los carbayones no tendrán descanso: entrenarán este martes Día de Reyes (en horario vespertino), miércoles, jueves y viernes. Todo ello antes del sábado, día en el que los azules se medirán al Real Betis en el Carlos Tartiere a partir de las 14 horas.
¡Qué alegría empezar la semana con vosotros en el entrenamiento! 🫂
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 5, 2026
Gracias, oviedistas, por todo vuestro cariño 💙#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/lrnbexY0GM