Un centenario a la vista y una situación por revertir
Guille Rosas está a punto de alcanzar los 100 partidos como rojiblanco a pesar de haber perdido su rol principal en el Sporting
Dentro de la actual plantilla del Sporting de Gijón, cuatro jugadores superan ya las tres cifras como rojiblancos. Djuka, Nacho Méndez, Cote y Gaspar Campos copan un lugar próximo a ampliarse. Con 96 partidos en su cuenta particular, Guille Rosas está cerca de sumarse al grupo de centenarios. Cuatro partidos le restan al lateral gijonés para alcanzar la cifra de 100 encuentros como rojiblanco. Hubieran sido tres si Ramírez le hubiera utilizado en Ipurúa, pero se quedó sin minutos para cerrar el año.
Guille Rosas no está viviendo una temporada sencilla. Comenzó fuera de los planes de Miguel Ángel Ramírez tras sufrir una desafortunada lesión en un entrenamiento en México. Una vez de vuelta se encontró con un central reconvertido a lateral ocupando su puesto. Álex Pascanu se hizo con el lateral derecho y empezó a racionar las apariciones de Guille Rosas. Para terminar la primera vuelta, el rumano ha jugado más que el gijonés. 16 partidos –15 titularidades– de Pascanu por los 14 partidos –6 titularidades– del canterano rojiblanco.
La preferencia de Ramírez por contar con Álex Pascanu ha venido de la mano de su predilección por Hassan en el extremo derecho. Contar con una figura tan ofensiva como el atacante francés delimita, sobre el papel, las irrupciones de Guille Rosas. En cambio, en las veces que han aparecido juntos, el Sporting ha dado un paso al frente.
Pasó en la segunda parte ante el Leganés. Tras una primera parte de mucho orden, la salida al campo del gijonés dinamitó todo. La banda derecha del Sporting empezó a llevar peligro con doble punta de lanza. Guille y Hassan son dos armas más para el ataque rojiblanco. Pero Ramírez prioriza la parte de atrás.
Con el objetivo de darle la vuelta a su situación y volver a asentarse en el once titular, afrontará Guille Rosas el 2024. Con cuatro participaciones más con el Sporting en liga, alcanzará los 100 partidos en su cuarta temporada con el primer equipo. En 2025 finalizará su contrato como rojiblanco por lo que el año que comenzará en una semana será también importante en el plano contractual. Guille sigue teniendo buen cartel en el fútbol español, con intereses constantes en los anteriores mercados de fichajes.