Un cierre de año para encontrar soluciones

El Sporting terminará 2022 con el partido de Copa del Rey ante el Numancia este miércoles en Soria

Imagen
Alejandro Irarragorri, Gerardo García y David Guerra
Alejandro Irarragorri, Gerardo García y David Guerra, en El Molinón.
Dom, 18/12/2022 - 21:44

La derrota del Sporting de Gijón en el derbi asturiano disputado en Oviedo ha dejado al equipo en la zona media baja de la tabla, lejos de las posiciones a las que quiere aspirar. Abelardo, en declaraciones recogidas por La Liga esta semana, le pedía a 2023 que ojalá su plantilla pudiese luchar por estar en la parte alta de la clasificación. Un deseo para el que será necesario invertir la tendencia

La racha: El Sporting solo ha ganado un partido de los últimos 10 de Liga. Es verdad que solo ha perdido tres, por lo que ha empatado hasta en seis ocasiones en esta serie de partidos. Y no menos cierto es que en ocasiones ha merecido más de lo obtenido, sin ir más lejos en el Tartiere, pero también ha dejado de sumar por ser demasiado conservador en las segundas partes. 

Oportunidades: El partido de Copa de este miércoles y el cambio de año pueden ser el punto de inflexión que necesitan determinados jugadores. El rendimiento de Aitor García, condicionado este curso por las lesiones, está siendo inquietante. El de Uros Djurdjevic, en lo que se refiere a su acierto de cara al gol, lleva siendo una preocupación desde ya hace un par de meses. Dani Queipo, recién renovado, ha desparecido de las alineaciones y tampoco viene siendo una posible alternativa para salir desde el banquillo. 

Fichajes: Todo dependerá de la capacidad económica que pueda tener el club. El capítulo de salidas, salvo sorpresas o quizá Milovanovic, parece que está cerrado, por lo que el margen para las incorporaciones no parece que vaya a ser elevado. En este apartado resulta llamativa la apuesta urgente por Bruno, que finalmente no jugará ningún partido de Liga antes de que abra el periodo de fichajes. La fiabilidad de Insua y la jerarquía de Cali Izquierdoz son los pilares sobre los que Abelardo sostiene el centro de su defensa y, en caso de necesidad, al técnico le gusta mucho José Gragera en esa posición. 

Dos sesiones y viaje
Ya de cara a la cita de este miércoles frente al Numancia, la plantilla rojiblanca se entrenará este lunes y martes a las 10.30 horas en Mareo. Las dos jornadas de trabajo serán a puerta cerrada y al término de la segunda se conocerá la convocatoria. Además, Abelardo acudirá a la sala de prensa para ofrecer su última previa del año. El desplazamiento, en autocar, está previsto para las 16.00 horas.