Un desajuste defensivo deja al Oviedo Vetusta sin puntuar en la recta final

Los de Jaime Álvarez fueron de menos a más en el encuentro y disfrutaron de buenas ocasiones, pero el Valladolid Promesas demostró más pegada 

Imagen
Vetusta
Santi Miguélez se lamenta tras una ocasión fallada
Dom, 17/09/2023 - 14:00

Real Oviedo Vetusta y Real Valladolid Promesas se veían las caras en el campo n1 de El Requexón en una mañana soleada de domingo. Y los dos tenían el mismo objetivo entre ceja y ceja: conseguir la primera victoria de la temporada. Sin embargo, un desajuste defensivo en la recta final dejó sin premio a los carbayones (0-1).

Jaime Álvarez tuvo que suplir la baja de Sesé, que viajó con el primer equipo a Andorra. La novedad fue Charbel, que la semana pasada se quedó en el banquillo. El encuentro arrancó muy disputado y la primera gran ocasión llegó para los pucelanos por medio de Tunde, que recibió el balón en la frontal del área y su remate se fue lamiendo el palo de la meta de Marco Suárez. Con el paso de los minutos fue el equipo de Julio Baptista el que se hizo con el control del balón y el que asumía la iniciativa, aunque sin generar ocasiones de peligro. 

El Vetusta se mostró muy sólido en tareas defensivas y superado el 30' de encuentro empezó a revertir la tendencia. Los carbayones comenzaron a tener más presencia en campo rival y a amenazar la meta de Pablo Picón. Yayo y Charbel fueron de lo más destacado en el primer tiempo, siempre atentos y recuperando en innumerables ocasiones la pelota. Y en una de las últimas acciones de la primera mitad, Miguélez lo intentó desde un tiro libre lejano y su potente disparo obligó a intervenir al meta pucelano, que envió el balón a saque de esquina. 

Tras el descanso, el Vetusta siguió con la buena dinámica con la que había acabado el primer tiempo y las ocasiones no tardarían en llegar. Nacho Estrada llegó hasta línea de fondo y dio el pase atrás a Miguélez, que con todo a su favor para marcar la envió por encima de la meta rival. El Valladolid Promesas, más impreciso, respondió. Pozo la colgó al corazón del área y a punto estuvo de encontrar rematador, pero Jaime Vázquez despejó a tiempo. 

El encuentro entró en una fase más abierta, con idas y venidas para ambos lados, pero la pausa llegó por una lesión. La 'cruz' con las lesiones continúa en el Oviedo y, más concretamente, en el lateral derecho. Charbel tuvo que retirarse del terreno de juego por unos problemas musculares y en su lugar entró Marco Esteban.

Y en una de esas acciones, en el minuto 78, el Valladolid Promesas pudo correr al espacio y con superioridad. Eran dos futbolistas del Vetusta contra cuatro pucelanos. Soto la puso al segundo palo, donde Xavi Moreno estaba totalmente solo. El lateral controló y se la regaló a Adrián Arnu, un juvenil de apenas 16 años, que la empujó a placer para adelantar a los vallisoletanos. 

Y tras el gol el encuentro se le puso muy cuesta arriba al Oviedo Vetusta, que no consiguió tener la pelota y no dispuso de más ocasiones. Y así terminó un partido en el que los de Jaime Álvarez se quedaron sin puntuar por un error defensivo que acabaron pagando caro. 

Ficha técnica:

Real Oviedo Vetusta (0): Marco Suárez, Charbel, Jaime Vázquez, Miguel Berlanga, Osky, Diego Menéndez, Yayo, Nacho Estrada, Santi Miguélez, Darío Hidalgo y Enol. Desde el banquillo entraron: Nico Pereira, Xabi Sola, Marco Esteban, Lamine Gueye

Real Valladolid Promesas (1): Pablo Picón, Koke Iglesias, Tito, Adrián Gómez, Xavi Moreno, Jesús Martínez, Adrián Verde, Manu Pozo, Chuki, Israel Salazar y Tunde. Desde el banquillo entraron: Dani Fernández, Raúl Chasco, Adrián Arnu y Paredes. 

Goles: 0-1, min 78: Adrián Arnu