Solo un cambio en el Sporting: La alineación ante el Zaragoza
Rubén Albés modifica el frente de ataque con respecto al once que saltó al Heliodoro Rodríguez López tras recuperar a varios futbolistas en su mejor estado físico
Luis Manso
Tiempo añadido. Un gol de Campuzano había prendido la mecha de un estadio que se frotaba con fervor los ojos cuando Poussin echaba el balón al verde. Agazapado, con todo El Molinón en silencio como compinche, Insua lo hacía saltar todo por los aires. Aquel gol del ahora central nazarí fue una inyección directa a la corriente sanguínea de la moral rojiblanca. Después de conseguir aquella remontada ante el Zaragoza, el Sporting de Gijón estuvo siete partidos sin perder y emprendió rumbo a la zona noble de la tabla. Es momento de repetir la jugada un año después.
Mucho ha cambiado el Sporting, mucho ha cambiado el Zaragoza. El conjunto rojiblanco "no se parece en nada" al del curso pasado, como dejó claro su técnico en la previa. Albés podría introducir cambios con respecto al último partido en el que los gijoneses se quedaron con la miel en los labios. La principal novedad de la convocatoria es la siempre agradable vuelta de Cote tras 13 días de baja.
Bajo palos, sin novedad. Rubén Yáñez volverá a ejercer de guardián rojiblanco una semana más. En la línea defensiva, la imagen es la misma que en Tenerife. Es decir, Guille Rosas suma su séptima titular consecutiva en el lateral diestro. La otra banda vuelve a ser para Pablo García, con Cote preparado para saltar como refuerzo de lujo. Entre medias, repite la pareja formada por Curbelo y Róber Pier.
Un esquema que vuelve a situar a Lander Olaetxea en el centro del campo. El vasco vuelve a ser el eje central de una medular en la que repiten Nacho Méndez y César Gelabert. Le gustó a Albés lo visto en Tenerife y vuelve a apostar a lo mismo.
Por delante, el cambio está en la punta. Las bandas tienen dueño asegurado. Albés confirmaba la titularidad de Dani Queipo en la izquierda y Dubasín será el amo de la diestra. Arriba, Otero releva a Jordy Caicedo tras dejar atrás sus molestias.
Por tanto, el once del Sporting es: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Róber Pier, Pablo García; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Queipo.
