Un día que el oviedismo, ni tampoco ellos, olvidarán

El Real Oviedo superó la mejor cifra de socios de su historia, mientras que Dubasin, Jaime Vázquez y Marco Esteban debutaron con la camiseta azul

Imagen
Marco Esteban y Jaime Vázquez
Marco Esteban y Jaime Vázquez, el día de su debut con el primer equipo azul
Lun, 15/01/2024 - 22:12

El 13 de enero de 2024 no será un día para recordar en lo más estrictamente deportivo. Una vez más, al Real Oviedo se le atragantó su debut en el año natural y no pasó del empate ante el peor visitante de la categoría, la Sociedad Deportiva Amorebieta. Sin embargo, el sábado sí que fue un día histórico para la entidad en otros aspectos. 

Llevaba días rondándose y justo antes del encuentro se alcanzó. A escasos minutos del inicio del partido, el club anunciaba que se había alcanzado la cifra de 20.861 abonados, un récord absoluto en la entidad azul y uno de los objetivos marcados a principios de temporada desde la propia directiva.

Se consiguió en una temporada caracterizada por la ilusión, tanto antes de que diese comienzo como en la época actual, en la que las prestaciones del equipo de Luis Carrión habían mejorado considerablemente. Un hecho que también ve el propio preparador catalán. "Indica la ilusión que hay en la ciudad. Hoy nos han empujado. Es bonito lo que está pasando y hay que seguir para que la gente se sienta orgullosa de su Oviedo".

Y, paralelamente, también había otro gran motivo de orgullo sobre el césped del Carlos Tartiere. Jaime Vázquez, juvenil de segundo año, debutaba con el primer equipo del Oviedo y en el fútbol profesional. El central cuajó una notable actuación, demostró personalidad y fue muy aseado con la pelota. “Es un orgullo poder jugar en el Tartiere delante de tanta gente. Al principio estaba un poco nervioso, pero después muy bien. Es el comienzo de algo largo si Dios quiere. Hay que aprovechar la oportunidad”, aseguró el central del Vetusta.

Y tras el paso por los vestuarios, su escudero fue Marco Esteban, canterano azul del 2006, otro que también debutaba en el fútbol profesional y con ‘los mayores’. Y Marco tuvo una gran puesta en escena, a pesar de tener que pelear con un hueso duro como Eneko Jauregui. "Han dado muy buen nivel. Parecían dos jugadores más del equipo y me alegro mucho por ellos", reconoció Carrión al término del partido.

Jonathan Dubasin fue el tercero que debutó en el día de ayer con el Real Oviedo. El atacante arrancó el partido por la banda izquierda y en la segunda mitad pasó a jugar por la derecha, demostrando su polivalencia. Cumplió en su primera vez en el Carlos Tartiere y estuvo cerca de abrir su cuenta goleadora con un disparo lejano, pero su remate se fue lamiendo la cepa del poste. "Estuvo bien y se sacrificó mucho en el primer tiempo. Rozó el gol, nos ayudó y estuvo a gran nivel", manifestó Luis Carrión acerca del papel del hispano-belga.