Un escenario favorable para levantar el vuelo

Jon Pérez Bolo se juega su continuidad en el Oviedo en un campo en el que los azules se han mostrado muy fiables en las últimas temporadas

Imagen
Carlos Belmonte
Estadio Carlos Belmonte
Vie, 14/10/2022 - 22:22

Puerta grande o enfermería. Así se le presenta la jornada 11 del campeonato liguero al entrenador del Real Oviedo, Jon Pérez Bolo. El bilbaíno es consciente del momento crítico que vive como técnico azul, tras un mes y medio de competición aciago. Los malos resultados han precipitado que el vasco tenga que librar, este fin de semana, su primer 'match ball' en contra.

Este determinante encuentro, considerado ya una final para el vasco, será este sábado a partir de las 21 horas ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Un escenario en el que Bolo espera levantar el vuelo del equipo con una victoria, y así, inhalar una bocanada de aire que le permita ganar crédito como entrenador azul.

A favor de sus intereses y del equipo, emergen las estadísticas. El Oviedo se ha enfrentado al Albacete en 30 ocasiones y los precedentes favorecen a los azules. Once victorias, diez empates y nueve derrotas avalan el histórico de enfrentamientos de los asturianos ante el equipo manchego.

Sumado a lo anterior, el Carlos Belmonte no es un estadio que al Oviedo se le de mal, especialmente en los últimos años. Desde el regreso al fútbol profesional en 2015, los carbayones visitaron Albacete en cinco ocasiones. Los azules cosecharon una victoria, tres empates y una derrota. De hecho, acumulan tres visitas sin sucumbir ante el queso mecánico.

En la retina del oviedista también permanece una eliminatoria de ascenso a Segunda División en la temporada 2012/2013. Los azules habían ganado en la ida, disputada en el Tartiere, por la mínima (1-0) con gol de Héctor Simón. En la vuelta, los azules cayeron (2-1) en el Carlos Belmonte, con gol de Manu Busto. A pesar de la derrota, el resultado favoreció al Oviedo para acceder a la siguiente ronda.

Aunque los precedentes invitan al optimismo, lo cierto es que el Albacete llega a este encuentro en buen momento. Los manchegos son séptimos con 16 puntos, a tan solo uno de los puestos de play off. "Me espero un buen equipo, buena salida de balón, transiciones rápidas, que genera muchas ocasiones y que nos pondrá en aprietos. Cada semana es un partido diferente, a veces no como habías previsto. Estamos preparados", descifró Bolo esta mañana en rueda de prensa. Un entrenador que sabe que en el Carlos Belmonte, para él, habrá más que tres puntos en juego.