Un hueco libre en la plantilla y el mercado como solución para el Sporting
La inscripción de varios futbolistas como nuevos jugadores del primer equipo deja al Sporting con 24 fichas profesionales
Existe preocupación en el sportinguismo tras lo visto en el debut liguero. Las bajas que sufrió el equipo en el José Zorrilla y la falta de más refuerzos mostraron un conjunto carente de virtudes que tocará remediar. Para el encuentro ante el Mirandés, Ramírez podría recuperar a futbolistas de importancia como Fran Villalba. Pero el mercado sigue siendo la solución a los problemas rojiblancos. Una ventana que se cerrará en poco más de dos semanas y que el Sporting de Gijón pretende usar para reforzar su delantera. El centro del campo no es prioridad a día de hoy, salvo giro drástico de la situación u oportunidad de mercado.
Para ocupar esa posición, llegaron este fin de semana varios 'refuerzos' al primer equipo. Nacho Martín y Jonathan Varane ya figuran como futbolistas del Sporting en la web de LaLiga. En el caso del centrocampista de Noreña, no se ha hecho pública su renovación aunque sí que la alcanzó al disputar más de 10 partidos con el primer equipo. Con las inscripciones de Nacho Martín y Varane, el Sporting suma 24 fichas profesionales en su primera plantilla. Uno menos del tope fijado por la competición.
Está el Sporting carente de hueco en su plantilla. La llegada de un delantero tendría cabida en el Sporting actual –el único dorsal disponible es el 25–, pero el mercado podría dar más holgura todavía al encaje del nuevo refuerzo. Una posible salida de Víctor Campuzano permitiría al Sporting contar con un nuevo hueco en la plantilla. Sobre el delantero catalán, que no participó en el final de pretemporada y tampoco en Valladolid, decía Miguel Ángel Ramírez que es una situación abierta. "Campu sabe lo que pienso yo y lo que piensa el club. Su situación ahora mismo está abierta. Tiene contrato. Si sale una situación ventajosa, para él y para el club, puede salir. Vamos a respetar el contrato que tiene", sostuvo el canario.
El caso de Víctor Campuzano no es el único que se estudia para dar amplitud a los huecos de la plantilla. Desde la dirección deportiva se estudia la situación de Axel Bamba. El central, de nuevo lesionado, cuenta con ficha profesional que el Sporting le tramitó antes de volver a caer. Ya ocurrió algo parecido el curso pasado cuando la dirección deportiva optó por dar de baja a Bamba para poder acudir al mercado en busca de un sustituto. En su lugar llegó Bruno González.
A la espera de lo que ocurra en las salidas, el Sporting cuenta a día de hoy con 24 fichas profesionales. Por orden de dorsal, estas son: Yáñez (1), Guille Rosas (2), Cote (3), Insua (4), Pablo García (5), Nacho Martín (6), Gaspar Campos (7), Villalba (8), Queipo (9), Nacho Méndez (10), Víctor Campuzano (11), Varane (12), Christian Joel (13), Jeraldino (14), Bamba (15), Diego Sánchez (16), Rivera (17), Zarfino (18), Otero (19), Carrillo (20), Hassan (21), Róber Pier (22), Djuka (23) y Cali Izquierdoz (24).