Un impulso al fútbol femenino gijonés

El Sporting y el Gijón FF unen sus fuerzas en beneficio a las futbolistas y firman un acuerdo de colaboración para el crecimiento del fútbol femenino en la ciudad

Imagen
FUTBOL FEMENINO
Un momento de la firma del convenio entre ambos clubes
Mié, 06/04/2022 - 20:14

Paso de gigante el que se ha dado en la Escuela de Fútbol de Mareo. Y se ha dado con un único objetivo, el de ver crecer al fútbol femenino de la ciudad. El Real Sporting Femenino y el Gijón Fútbol Femenino han unido sus fuerzas para llevarlo a cabo. Ambos clubes han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar este deporte entre las féminas.

La sintonía de la dos entidades gijonesas es la misma y creen que puede ser un buen punto de partida para dar facilidades a las generaciones futuras. En la firma del convenio se encontraban José Franciso Simón Vega, presidente del Gijón FF y Fernando Losada, consejero del Real Sporting de Gijón.

Un acuerdo que, entre otras cosas, supondrá la puesta en marcha de un partido amistoso de pretemporada entre los equipos femeninos de ambos clubes y también la integración de los técnicos del Gijón FF en los entrenamientos de Mareo, de manera puntual.

El Real Sporting de Gijón y el Gijón FF inician una nueva aventura donde también habrá la posibilidad de captación de jugadoras del Gijón al Sporting en un rango de edad superior.

Los dos clubes quieren ir de la mano para ser un ejemplo en la región en relación al fútbol femenino y poder formar jugadoras que lleguen alto. Entre sus acciones quieren llevar a cabo estrategias que les pongan las cosas más fáciles a todas las futbolistas. 

En definitiva, hacer historia en el fútbol femenino como ya hicieran ambos clubes en El Molinón, cuando disputaron el primer partido de fútbol femenino en el estadio. Diez mil personas se dieron cita en el municipal gijonés hace ahora tres años. Esperemos que la cita se vuelva a repetir.