Un juez declara nula la primera asamblea que aprobó el acuerdo de LaLiga con CVC
La patronal ya ha anunciado que presentará un recurso de apelación, aunque subraya que la sentencia no cuestiona la validez del acuerdo
La primera Asamblea General Extraordinaria de LaLiga en la que fue aprobado el acuerdo con CVC ha sido declarada ilegal por el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid. A la sentencia ha tenido acceso El Español.
"Se vulneraron las normas de la convocatoria y se sometió a votación una operación de gran magnitud, temporada y económica, sin facilitar todos lo datos necesarios para comprender y valorar su alcance”, dice la sentencia, por lo que la Justicia ha considera nulo el acuerdo alcanzado por los clubes y LaLiga con el fondo CVC.
La patronal, precisamente, no ha tardado en explicar su visión. "No afecta a la validez y mantenimiento del Proyecto LaLiga Impulso con CVC". Además añade que la sentencia no valora la legalidad del acuerdo, sino las formas en las que se produjo esa primera asamblea. "El contenido de la sentencia, con el que LaLiga está en desacuerdo, afecta a cuestiones meramente formales que ya han sido subsanadas en el posterior acuerdo del 10 de diciembre". dice en su nota oficial. Un acuerdo por el que CVC desembolsó 1.994 millones de euros a cambio del 9% de los derechos audiovisuales durante los próximos 50 años posteriores al acuerdo.
Con el dinero ingresado, el Sporting y el Oviedo han invertido en la mejora de sus instalaciones. También en ampliar el presupuesto para sus plantillas. En el caso rojiblanco ha servido para ampliar la superficie de Mareo, modernizar las instalaciones, los terrenos de juego y una serie de mejoras en El Molinón. El Oviedo ha hecho lo mismo, aunque en su caso todavía no ha podido iniciar las obras para su nueva ciudad deportiva.