Un lleno histórico que no lograron ni Real Madrid ni Barça

El Estadio de Gran Canaria vendió en tiempo récord todas sus localidades y es la primera vez en la historia que se cuelga el cartel de 'no hay billetes' tan pronto

Imagen
Afición Las Palmas
Afición de Las Palmas durante un partido en el Gran Canaria
Vie, 20/05/2022 - 12:04

El encuentro entre Las Palmas y el Real Oviedo será histórico. El Estadio de Gran Canaria, que acogerá este duelo crucial para los intereses azules, vendió en tiempo récord todas sus localidades y es la primera vez en la historia que se cuelga el cartel de 'no hay billetes' tan pronto. 32.400 personas se darán cita en el campo para lograr un ambiente nunca antes visto. 

Tan solo tres días. Eso fue lo que tardó la afición de Las Palmas en agotar las más de 20.000 entradas que el club sacó a la venta para el partido ante el Real Oviedo. Si para el combinado de Ziganda este partido es una final, para los canarios lo es aún más ya que solo les vale la victoria para tener opciones de terminar la temporada entre los seis primeros clasificados. La importancia del encuentro es mayúscula para los isleños y por ello la gente ha respondido a la llamada desde el primer minuto. 

Para ver una situación similar a la que sucederá este sábado hay que mirar al partido del Zaragoza, en 2015, el del ascenso, pero se colgó el cartel minutos antes de empezar el partido. Además, desde que la UD se mudó al Gran Canaria, sólo fue capaz de superar en tres ocasiones los 30.000 espectadores pese a que el conjunto canario militó tres temporadas en Primera. Eso sí, todas ellas sin el remodelado graderío.

Mosaico con 32.000 cartulinas amarillas
La final para Las Palmas comienza mucho antes de las 22:00 horas. La Federación de Peñas de la UD Las Palmas ha pedido colaboración a la afición para el sábado a las 11:30 horas estar en la grada Sur y colaborar en la colocación de cartulinas que servirán para el espectacular mosaico que se enseñará antes de saltar al equipo al Estadio de Gran Canaria.