Un mercado alejado de Segunda para los exfutbolistas azules
De los 13 jugadores que han abandonado el conjunto azul este verano, solo un tercio seguirá jugando en la categoría de plata
Tras la gran campaña realizada el curso anterior, la plantilla del Real Oviedo se verá muy renovada para esta temporada 24/25. Hasta el momento, 13 salidas confirmadas –que podrían ser más en los próximos días– y un denominador común: la mayoría ya no juegan en la Segunda División. Varios equipos de Primera se interesaron por los hombres más destacados y la entidad carbayona no ha podido retenerlos a todos, del mismo modo que otros han apostado por una aventura más allá de nuestras fronteras.
Empezando por la portería, Leo Román está cerca de cumplir su sueño. El ibicenco ha completado la pretemporada en el Mallorca y la salida de uno de sus principales competidores, Rajković, le abre las puertas de la titularidad. Leo tendrá que disputarse el puesto con Greif, pero ya está mucho más cerca de su objetivo que hace unas semanas, cuando estuvo a punto de irse al Genoa.
En la parcela defensiva, Viti y Abel Bretones también dieron el salto a Primera, de la mano de la UD Las Palmas y Osasuna, respectivamente. Los laterales asturianos también vivirán su primera experiencia en la élite tras la gran campaña realizada en el Oviedo. Mientras que Mario Hernández y Rodri Tarín continúan sin equipo, con el objetivo de recuperarse al 100% de sus lesiones.
Donde más renovación ha habido es en el centro del campo. Jimmy decidió apostar por una aventura internacional con el AEK Larnaka, de la liga chipriota y hace unas semanas incluso debutó en competiciones europeas. Sin embargo, su club cayó derrotado en la fase previa de la Conference League ante el Paksi (0-5). Y Yayo, que estuvo gran parte del año en dinámica del primer equipo, apostó por el Lugo para continuar creciendo en su carrera.
Los que sí que serán rivales del Oviedo este curso serán Camarasa, propiedad del Eldense; y Luismi, jugador del Málaga para las próximas dos campañas. Aunque en el caso de este último las cosas no le están saliendo como se esperaba. El pivote aún no ha podido debutar con el Málaga por unas molestias durante esta pretemporada y crecen las dudas en un sector importante de la afición. También Homenchenko, la última salida del club, que jugará cedido en el CD Mirandés. Y el Oviedo permanecerá muy atento a su rendimiento, pues el Grupo Pachuca tendrá que hacer efectiva una opción de compra obligatoria por el charrúa a final de temporada.
Y en el ataque, Dubasin también jugará en Segunda y además lo hará en el Sporting, respaldado por Rubén Albés, el principal valedor de su fichaje. Mientras que al otro lado del charco, Borja Bastón sigue tratando de hacerse un hueco en el once titular de Pachuca. Por ahora, el madrileño aún no se ha estrenado en la Liga MX. Y el penúltimo en abandonar la entidad, Samu Obeng, se unió a las filas del Casa Pia para vivir su primera aventura fuera de España.