Un minuto por debajo y una derrota para el Alimerka Oviedo Baloncesto

El equipo de Javi Rodríguez dominó el marcador del Barris Nord pero falló en la recta final y terminó cayendo ante Lleida

Imagen
Alimerka
Jugada de ataque para el Alimerka Oviedo Baloncesto en el Barris
Vie, 22/12/2023 - 23:58

Mucho nado para desfallecer en la orilla. El Alimerka Oviedo Baloncesto cayó derrotado por 90-84 ante ICG Força Lleida en la disputa de la décimo cuarta jornada de la LEB Oro 23/24. Un encuentro en el que ha ido por delante 39 minutos y en el que los locales lograron dar la vuelta a falta de 40 segundos para dejar sin premio la buena actuación de los carbayones. Por delante, un partido para cerrar el año junto al calor de Pumarín. 

La puesta en escena del OCB fue excepcional. Un cinco de cinco en triples y unos Horton y Sanz sobresalientes le dieron el empuje necesario a los asturianos. Una buena anotación en el aro de Lleida que no fue correspondida por una buena defensa. Un 22-25 que se antojaba escaso si se lograba subir la intensidad atrás fue el cierre del primer cuarto. 

Y así ha sido en el segundo envite en el que el OCB ha jugado muy buenos minutos de baloncesto. Dominando los tableros, haciendo jugar a los interiores y continuando con porcentajes de acierto que no hacían presagiar un desenlace tan cruel. Rozitis ha aportado, Cosialls se multiplicaba y hasta la suerte ha sonreído a Stuckman con un triple que entraba llorando. Más once primero (30-41) y un 42-52 para llegar al intermedio. Diez arriba y ganar de seguir. 

Con el partido controlado, el tercer cuarto fue igualado en anotación. Volvían Martí y Hall a la rotación tras haber descansado casi todo el segundo envite y pese que los de Gerard Encuentra apretaban, Javi Rodríguez manejaba los tiempos con Chapela al mando para llegar al 61-70 con triple de Lobaco. Pero todo se desencadenó al final. 

Diez minutos en el Barris son muy largos. Dos antideportivas consecutivas sancionadas al OCB, un campo atrás incomprensible y una pérdida de balón en una posesión de colocar una ventaja de diez puntos (70-78) terminaron por nublar la ofensiva visitante y encajar un parcial final que decantó la balanza.

Dos triplazos de Hasbrouck colocaban el 82-82 a falta de un minuto y ya en el último, ICG Força Lleida se colocó por delante por primera vez en el partido. 84-82. Desde ahí hasta el final, al Alimerka OCB no le ha alcanzado por puro pulmón. Por haberlo dado todo y verlo tan cerca. Una lástima. La próxima oportunidad, el día 30 en Pumarín ante UEMC Real Valladolid.