Un muro para medir la reacción

El Real Oviedo querrá sumar su primera victoria en el Pepico Amat, un estadio en el que el Eldense no pierde desde el 17 de abril de 2022

Imagen
Domingo Cisma y Luis Carrión
Domingo Cisma y Luis Carrión, este miércoles, en El Requexón
Mié, 27/09/2023 - 15:11

Esta mañana, el Real Oviedo se ha entrenado por primera vez de cara a preparar la próxima cita ante el Eldense en el Pepico Amat (domingo, 14 horas). No será un encuentro fácil ante uno de los cuatro recién ascendidos a la categoría de plata y que, hasta el momento, no ha hecho malos números en su vuelta a Segunda División 59 años más tarde: dos victorias, dos empates y tres derrotas. Estos registros le colocan decimosexto con ocho puntos, uno por encima del descenso, y con las sensaciones de haberle cogido el punto rápido a esta nueva división.

No solo los números en este inicio de competición avalan el buen hacer del próximo rival del Real Oviedo. También sus registros como local en los últimos tiempos. El Pepico Amat se ha convertido en su fortín inexpugnable en el que no pierden en liga desde hace 528 días. Su última derrota fue el 17 de abril de 2022 ante el Águilas 0-1 en Segunda RFEF.

Esa temporada, la 2021/2022, el Eldense consiguió el ascenso y en la siguiente, en la 2022/2023 en Primera RFEF, el conjunto alicantino consiguió mantener el cerrojo en su estadio: catorce victorias y ocho empates, entre la liga regular y la promoción de ascenso. Solo un borrón el pasado curso: en Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, en el que el cuadro de Elda perdió de manera abultada (1-6).

"En su casa están muy fuertes. Llevan una racha muy larga sin perder. Vamos con la idea de ser protagonistas. Da igual ya jugar fuera de casa o en casa, hay que ir a ganar. Espero que el equipo esté tranquilo y no salga atenazado. El técnico nos transmite mucha confianza", comentó esta mañana Dani Calvo, uno de los pesos pesados del vestuario del Real Oviedo, en la sala de prensa de El Requexón.