Un nuevo contratiempo para Álvaro Cervera

El entrenador guineano podría sumar una nueva baja para el encuentro de este próximo sábado ante el Mirandés en el Carlos Tartiere

Imagen
Viti Rozada
Viti Rozada se lamenta de un balón perdido en el partido ante el Zaragoza
Mié, 23/11/2022 - 16:45

Las lesiones son un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico del Real Oviedo. Lo fueron primero para Jon Pérez Bolo, y lo son ahora para Álvaro Cervera. En total, sumando recaídas o segundas lesiones, los servicios médicos del club han atendido alrededor de 20 dolencias en lo que va de curso.

La última lesión es la de Viti Rozada. El de Laviana se retiró cojeando en el último encuentro ante la Ponferradina en El Toralín mediada la segunda parte. El canterano pidió el cambio después de un mal apoyo, y su lugar fue reemplazado por Marco Sangalli.

"No creo que se hayan lesionado, más bien creo que han sido calambres", apuntó Cervera tras el partido en relación a las lesiones sufridas en ese encuentro por parte del propio Viti y también de Hugo Rama. En el caso del gallego, tanto ayer como este miércoles se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. No así el de Laviana, ausente en ambas sesiones.

No es la primera lesión de Viti en este comienzo de curso. El extremo diestro ya sufrió a mediados de agosto una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps. Una lesión que le apartó del grupo en la víspera del partido ante el Leganés y que se alargó durante varias jornadas hasta finales de septiembre, reapareciendo en la jornada 7 ante el Lugo. En total, Viti suma en esta campaña 543 minutos repartidos en nueve encuentros, siete de ellos como titular.

Aún restan dos entrenamientos hasta el partido de este próximo sábado ante el Mirandés (Carlos Tartiere, 18:30 horas). Si finalmente Viti no se recupera de esas dolencias, su lugar en la banda derecha será ocupado por Marco Sangalli. Con quien no podrá contar Cervera con total seguridad para esta jornada será con los lesionados Koba, Javi Mier, Montoro y Alonso Aceves. Este último ausente de la dinámica grupal desde el partido de Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega.